MIGAS ACOMPAÑADO DE HUEVO ESCALFADO

Ingredientes para 4 comensales

½ Pan Duro Aceite De Oliva 1 Cucharadita De Pimentón Picante 3 Dientes De Ajos 100 Gr Panceta En Tiras O Dados 1 Pimiento Rojo 1 Pimiento Verde 1 Huevo Sal

Imagen 1


1 Cortamos en finas laminas el ajo y en cachitos los pimientos verde y rojo .

Imagen 2


2 Ponemos a calentar la sartén con un poquito de aceite de oliva , una vez caliente incorporamos los ajos y dejamos que cojan color .

Cuando los ajos tengan un color doradito, añadimos los pimientos y un poco de sal, bajamos la intensidad del fuego a medio bajo hasta que se poche la verdura .

3 Una vez pochada la verdura, la sacamos a un plato y reservamos .

Imagen 3


4 Comenzamos cortando el pan en finas lonchas .

Imagen 4


5 En la misma sartén donde hemos cocinado la verdura, incorporamos un poquito de aceite y cuando este caliente añadimos el pan cortado.

Es importante que el fuego no este demasiado intenso ya que se nos quemara el pan, lo que queremos es que se tueste por así decirlo y para ello , bajamos la intensidad a medio bajo y sin dejar de remover la cazuela , ayudaremos a que el pan se tueste poco a poco .

6 Una vez tostado el pan que tardara aproximadamente 20 minutos , la sacamos al plato donde hemos reservado la verdura pochada para que poco a poco se mezcle con el sabor de los pimientos .

7 En la misma sartén , añadimos una gota de aceite e incorporamos la panceta para que se cocine . Cuando ya este lista , unimos en esta misma sartén los pimientos pochados y el pan que teníamos reservados .

Imagen 5


8 Ahora que tenemos los ingredientes principales bien mezclados , en un vaso ponemos 1 cucharadita de pimentón picante y llenamos este vaso por la mitad. Echamos esta mezcla de pimentón y agua a la sartén y mojaremos bien el pan .

9 Sin dejar de remover, veremos que poco a poco las migas van adquiriendo un color rojizo y se van terminando por tostar . Pasados 15 minutos aproximadamente las sacamos a un plato y ya solo queda preparar el huevo escalfado .

Imagen 6


10 El huevo escalfado es muy fácil de preparar, solo tenemos que poner un poco de film en un vaso pequeño y añadimos un poquito de sal y aceite en el centro , rompemos el huevo sobre este film . Cerramos bien con una cuerdita y los cocemos en abundante agua , en 5 minutos los tenemos ya en su punto ..

       *O bien podemos usar un huevo frito , dependerá de lo que mas nos guste

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡

Puedes disfrutar de más recetas variadas y sanas en mi Blog y/o pagina de Facebook : 
Cocina rico y facil con Loida 
Pincha aquí :http://cocinaricoyfacilconloida.blogspot.com.es/

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos