¿No has comido todo el pan y ya está duro? No lo tires! Con este pan puedes preparar un plato muy rico- unas migas! Un plato típico de Extremadura.
2 barras de pan del dia anterior
4 chorizos frescos
3 lonchas de panceta adobada
2 pimientos italianos
5 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de pimentón dulce
sal al gusto
aceite de oliva
1/2 vaso de agua
uvas
Tenemos que cortar en cuadraditos muy pequeños las barras de pan. Las metemos en una bolsa de plastico
y las vamos mojando poco a poco con agua (si las quereís mas esponjosas mojarlas más) hasta que esten jugositas. Las reservamos en la bolsa mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
En una sarten agregamos un chorro de aceite de oliva y ponemos los dientes de ajo enteros hasta que estén bien sofritos. Agregamos los pimientos verdes y los sofreimos también. Una vez pochado el pimiento, agregamos la panceta y la sofreimos a fuego lento para que suelte la grasa que vamos a retirar para que se frian bien y no se cueza la panceta. Cuando esté lista la panceta, agregamos los chorizos cortados en rodajas y lo sofreiremos todo junto.
Una vez esté todo listo vamos a agregar el pan que teníamos reservado y a fuego lento y sin parar de remover vamos a esperar a que estén a nuestro gusto. Tenemos que agregar una cucharadita de pimenton dulce y seguimos removiendo hasta encontrar la textura que queramos (es muy importante no parar de remover ). Y cuando estén listas directamente al plato. Podeís acompañarlas con uvas o una fruta que os guste.
Y listo!!
M&F
La entrada Migas aparece primero en Olé que recetas.