Un Padre Cocinillas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Migas

Seguimos con los platos contundentes, pero es que con los días de frío que está haciendo,...



Recetas de migas hay por toda la geografía española, con cambios o acompañamientos distintos, incluso acompañadas con chocolate. 

Yo la receta básica que preparo, es la que aquí os traigo, acompañadas siempre de uvas, típico en mi "pueblo" adoptivo Guadalajara y que refresca un montón de la grasa que suelta, la panceta y el chorizo. 



Pero el ingredientes te estrella es la miga de pan y claro cuanto mejor sea este mejor resultado tendrán nuestras migas. Yo he usado una hogaza de trigo con masa madre natural y el resultado ha sido extraordinario, pero con cualquier pan con miga compacta, nos va a ir bien.



Y por último, yo las he acompañado esta vez de migas de perdiz escabechada (pinchando tenéis el enlace a la receta), otras veces las acompaño de Foie o incluso de algún pescado como la caballa. 

INGREDIENTES. 

1 hogaza de pan. 

4 o 5 chorizos. 

3 o 4 lonchas gruesas de panceta (fresca o adobada, según gustos). 

1 cabeza de ajo. 

Aceite de Oliva Virgen Extra. 

Uvas. 

Sal. 

Pimentón. 

ELABORACIÓN. 

El pan no hace falta que este duro, duro, casi mejor que no, pero lo ideal tampoco es un pan fresco recién horneado. 



El día anterior por la noche lo troceamos lo humedecemos ligeramente y lo guardamos en una bolsa. 



Ponemos a fuego una sartén amplia, cubrimos el fondo con un buen aceite de oliva virgen extra, doramos los ajos, a mi me gusta ponerlos con piel y simplemente con un golpe, la panceta y el chorizo en trozos y reservamos. 



En ese mismo aceite ponemos el pan a fuego medio-alto sin dejar de mover y añadimos los ajos, la panceta y los chorizos, lo mezclamos todo bien al fuego, probamos y añadimos un poco de sal, si necesita y añadimos un par de cucharaditas de buen pimentón y listo para emplatar. 



Hay que servirlas calentitas, les añadimos unas uvas y sí queremos, como yo he hecho en este caso, ponemos por encima las migas de perdiz o lo que decidamos. 

"La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga". San Marcos 4, 28

Fuente: este post proviene de Un Padre Cocinillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de zanahoria.

Las posibilidades que da el pan son infinitas y este es un buen ejemplo. Lo primero es aclarar, que es un pan, pan, nos un bizcocho, aunque queda muy esponjoso, con una textura deliciosa. Y la segunda ...

Pan de aceitunas negras

Llevaba mucho tiempo queriendo preparar un pan con aceitunas y por fin aquí lo tengo. INGREDIENTES 150gr de masa madre 50 gr de harina integral de centeno. 450 gr de harina de trigo. 250 cc de agua. ...

Espaguetis a la carbonara

Como no todo van a ser recetas navideñas, hoy os traigo un básico de la cocina y que en mi casa les encanta. No quiero decir que es la autentica receta de la carbonara, porque por más que miro hay muc ...

Recomendamos