Una receta sencilla pero aviso que estas milhojas son adictivas. Con esta receta participo en el "Reto Desafío en la cocina", que este mes primero del año, nos ha tocado dulce, y Toñi (Del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?) nos propone hacer milhojas como mas nos guste y no exactamente la tradicional.
A mi se me ha ocurrido estas, compuestas por unas tejas fina de sésamo (Ajonjolí) y una crema hecha de queso mascarpone.
Ingredientes para las Tejas de Sésamo.
50 gr. de semillas de sésamo.
40 gr. de zumo de mandarina (O naranja)
50 / 60 gr. de azúcar.
20 gr. de harina.
35 gr de mantequilla.
Procedimiento:
En un bol ponemos el zumo con el azúcar y lo mezclamos bien. Añadimos la harina y la mantequilla ,previamente derretida en el microondas. Mezclar todo bien y añadir las semillas de sésamo integrándolas en la mezcla .
Con la ayuda de una cuchara vamos poniéndolas en una bandeja de horno porciones y extendiéndolas finitas, dale forma redondita. Calienta el horno a 180º y mete la bandeja unos 10 o 12 minutos, eso depende de cada horno, cuanto estén doraditas, están listas. Sacar del horno y dejar enfriar.
Ingredientes para la Crema de Mascarpone. 250 gr. de nata (crema de leche) para montar ( 35 % de grasa)
30 gr. de azúcar glas.
125 gr. de queso mascarpone. (Que crema también te servirá)
Procedimiento:
Montar la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctrica o en robot de cocina, lentamente Ir añadiendo el azúcar y después poco a poco el mascarpone, hasta que se haga la crema.
Montaje:
Pon una teja y añade dos cucharadas de crema, otra teja y crema de mascarpone, así hasta poner 4 tejas y finalmente decora a tu gusto.
Si queréis ver las diferentes Milhojas preparadas para el reto pinchar aquí.