Holaaa!! hoy os traigo esta receta que hice para el cumple de mami (a petición de ella jiji)
Como ya he comentado a mi me encanta el dulce de leche y cualquier escusa es buena para añadirlo a mis recetas :D
En este caso las he acabado/decorado con un pralín de almendras por alrededor y merengue por encima pero se puede acabar de mil maneras así que si lo queréis hacer en casa lo podéis acabar como a vosotros más os guste e incluso si el dulce de leche no os acaba de convencer, las podéis rellenar con chocolate, nutella... Vaya, que las podéis hacer totalmente a vuestro gusto.
A mi así es como más me gustan y así las he hecho:
INGREDIENTES
- 500g de dulce de leche
- 2 paquetes e obleas para empanada grandes(tipo como las de la cocinera)
Para el Pralín
- 100g de almendras
- 200 g de azúcar
- Agua
Para el merengue
-100g de azúcar
-100g de agua
- 5 claras de huevo
PREPARACIÓN
1. Estiramos las obleas un poco (hasta conseguir la media deseada) una por una y las vamos metiendo en el horno a 100º C durante aproximadamente 10 min. (hasta que estén un poco doradas)
2. Sacarlas de horno con cuidado de que no se partan e irlas amontonando una encima de otra.
3. Una vez estén todas horneadas, cogemos la primera oblea (encima de papel de hornear para que luego nos sea más fácil de mover) y untamos una fina capa de dulce de leche diluido con un poco de leche (recalco la de fina porque si le ponemos mucho al final quedará muy empalagoso). Y volvemos a repetir este paso hasta que se acaben las obleas.
4. Metemos en la nevera para que el dulce de leche se endurezca un poco.
5. Pralín. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando esté bien dorado le añadimos un poco de agua y seguimos removiendo. Le añadimos las almendras y cuando se forme una mezcla pegajosa (tipo caramelo) lo sacamos del fuego y lo ponemos en la picadora. Tiene que quedar la almendra picada en grano mezclada con el caramelo.
6. Sacamos las milhojas de la nevera y recubrimos todos los lados con el pralín con la ayuda de una lengua. Volvemos a meter en la nevera.
7. Merengue. Ponemos en el fuego un cazo con el agua y el azúcar. Desclaramos los huevos y batimos las claras a punto de nieve. Sacamos del fuego la mezcla de agua y azúcar cuando, al echar una gotita de la mezcla en un vaso con agua fría, esta se vuela una bolita. Vamos añadiendo esta mezcla a las claras en forma de hilo mientras vamos batiendo. Poco a poco se irá formando el merengue.
8. Una vez echo el merengue, recubrimos las milhojas con este y listo!!
Que tengáis una bonita tarde! :P
F.???