Creo que nunca había sido tan rápida decidiendo, preparando y comiendo...madre mia!! no me puedo creer que a dos días del anuncio del blog al que asaltar ya lo tenga todo hecho!
Este mes ha tocado trastear la cocina de MANDARINAS Y MIEL de nuestra amiga Mavi Blasco. Estuve paseando un buen rato por su cocina y me llevé 5 recetas...o sea que te volveré a asaltar algún día amiga Mavi. La casualidad fué que tenía todos los ingredientes y que me apeteció muchísimo hacerla....así queeeee...me puse manos a la obra et voilà!! una delicia de pastelito...venga que os invito a la merienda!
AAHH...el link a la receta original aquí GRACIAS MAVI!!
TRADICIONAL
Ingredientes:
400g. nata (crema de leche) para montar
1 lámina de hojaldre rectangular
5 cucharadas de azúcar
500g. fresas
Preparación:
- Estirar el hojaldre y dividir en tres planchas iguales. Pinchar con un tenedor todo el hojaldre para que no suba demasiado
- Meter las tres planchas en el horno precalentado a 200º 15 minutos (hasta dorar) y dejar enfriar.
- Montar la nata (crema de leche), añadiendo el azúcar cuando ya em`pieza a montar. Tiene que quedar una nata (crema de leche) dura, pero sin pasarnos a mantequilla
- Laminar las fresas
- Hacemos una capa bien generosa de nata (crema de leche) encima de una de las planchas de hojaldre, y colocamos las fresas por encima.
- Ponemos otra planta de hojaldre encima y repetimos la operación.
- La tercera capa de hojaldre la cubrimos con poquita nata (crema de leche), lo justo para igualar y que se "peguen" las fresas....y ya está listo para hincarle el diente!!