En tiempo de calor no apetece mucho meterse en la cocina, y solo tenemos ganas de comer cosas ligeras y fáciles de preparar, que casi siempre tenemos en el frigorífico. Con ellos podemos elaborar algo tan rico y socorrido como estas tostas.
La ensalada la podemos tener hecha con antelación y montarlas unos minutos antes de servirlas. Os aseguro que vuestros invitados quedarán encantados. Sirve cualquier tipo de pan, el que se tenga en casa, o el que más os guste. No dejéis de hacerla os va a encantar.
Ingredientes:
2 filetes de pechuga de pollo1/2 lechuga
1 huevo
1 cebolleta
6-8 rebanadas de pan
1 cucharada de aceite de oliva
un chorrito de vinagre
sal
Ingredientes para la mayonesa:
200 centilitros de aceite1 huevo
1 cucharada de vinagre o de zumo de limón
una pizca de sal
Preparación:
Preparamos la mayonesa introduciendo el huevo en el vaso de la batidora, con cuidado de que no caiga ningún trozo de cáscara, luego, agregamos el vinagre o zumo de limón, la sal y por último el aceite. Batimos primero sin mover el brazo de la batidora, hasta que la salsa espese, ahora empezamos a mover lentamente el brazo hacia arriba y hacia abajo de forma suave, así hasta que la salsa quede homogénea y haya absorbido todo el aceite. Retiramos el brazo de la batidora y tapamos el vaso con plástico de cocina y lo guardamos en el frigorífico.En una plancha con una cucharada de aceite y un poco de sal, cocinamos los dos filetes de pechuga a fuego medio. Cuando estén dorados por un lado le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Retiramos del fuego y dejamos que enfríen un poco.
Cocemos el huevo durante 10 minutos con agua, un poco de sal y un chorrito de vinagre (ayuda a quitar mejor la cáscara del huevo). Una vez cocido lo enfriamos, pelamos y separamos la clara de la yema y las reservamos.
Cortamos las pechugas en tiras finas, lavamos la lechuga y la cortamos en juliana. Pelamos la cebolleta y la picamos muy finita, descartando los tallos verdosos.
Mezclamos en un bol la lechuga, las tiras de pollo, la cebolleta picada, la clara de huevo duro troceada y 3 cucharadas de mayonesa.
Ponemos dos cucharadas de la mezcla anterior encima de cada una de las rebanadas de pan.
Para servir rallamos por encima de las rebanadas un poco de la yema de huevo que tenemos reservada.