Hoy os traigo una receta super sana y con pocas calorías. Es una de mis ensaladas favoritas de invierno, ya que se puede comer tanto fría como templada. Se puede comer como plato único porque lleva tanto hidratos, como proteína y verduras, aunque está muchísimo más buena si la dejamos unas horas para que coja todos los sabores y, si sobra, aguanta en el frigorífico de un día para otro sin problemas. Sólo tardaréis unos 15 minutos en hacerla ¿Os animáis? ¡Alla vamos!
Ingredientes:
Judías verdes: Yo he utilizado judías verdes congeladas, pero pueden ser también frescas.
1 zanahoria mediana
1 lata de atún al natural: si utilizáis atún en aceite podéis utilizar ese aceite para aliñar.
1 huevo
1 patata mediana
1 trocito de cebolla
AOVE
Vinagre
Sal y pimientaElaboración:
Lo primero que vamos a hacer es cocer el huevo: ponemos una cacerola con abundante agua, cuando esté en ebullición echamos el huevo (lo habremos dejado un rato a temperatura ambiente), bajamos el fuego y lo dejamos cocer 10 minutos.
Mientras, cogemos la olla hermética y ponemos las judías verdes. Como yo he utilizado judías congeladas, serían unos 5 minutos a máxima potencia (900wt). Si son frescas, le añadimos un poquito de agua y 3 minutos a máxima potencia.
Ahora, pelamos la zanahoria y la rallamos; podemos ayudarnos de un robot. Picamos la cebolla en trocitos pequeños y vamos poniendo todo en un bol.
Cuando las judías estén listas, escurrimos muy bien y las introducimos en el bol.
Pelamos la patata y la vamos chascando introduciéndola en la olla hermética, cubrimos con agua y la llevamos al microondas, programamos unos 8 minutos a máxima potencia (900wt). El tiempo dependerá de la cantidad de agua que echéis, la cantidad de patata y el tamaño de los trozos, puede variar entre 8 y 10 minutos. Cuando vayáis a destapar la olla hay que tener cuidado porque puede saltar el agua.
Ya deberíamos tener el huevo cocido, lo sacamos y lo picamos en el bol.
Cuando la patata esté lista, escurrimos y al bol. Añadimos también la lata de atún.
Regamos con un chorrito de AOVE, vinagre y añadimos sal y pimienta al gusto. Removemos todo y ¡listo! Espero que os guste.
Mi pequeño consejo: También admite otro tipo de verduras como brócoli o pimientos asados.