¡Hola octubre! bienvenido seas junto con el divino puente que nos va a acompañar la semana que bien y es que a nadie le amarga un dulce, o un puente, o un salado que os traemos hoy.
Llevaba bastante tiempo con ganas de experimentar un poco con el hummus, un plato que siempre me ha llamado la atención por eso de que me aburro de comer siempre lo mismo o más bien de la misma forma. La verdad es que no soy muy amiga de las legumbres en ensalada, así que aparte de en cocido no las comemos de ninguna otra manera por lo que esta receta estaba dentro de mis pendientes.
Creo que es perfecta para una cena fría, una de reunión de amigos o un brunch sobre todo si la acompañas como en el caso de hoy con remolacha ya que este ingrediente le va a dar un punto súper llamativo al plato y ya sabemos que la mayoría comemos por la vista más que por el gusto y un plato tan colorido como este va a poner el punto de color necesario para una mesa de invitados perfecta, que además puedes acompañar de cualquiera de nuestros burritos.
*INGREDIENTES:
1 bote de garbanzos cocidos
1 remolacha mediana, 180 gr
2 cucharaditas de cominos
2 cucharadas de sésamo tostado
1 diente de ajo
Limón
Aceite
Sal
No vamos a complicarnos la vida cociendo garbanzos, mejor compramos un bote donde ya vienen preparados. Si tienes que cocer la remolacha hazlo durante unos 60 minutos, dependiendo de su tamaño y sin pelar.
Ponemos los ingredientes en la batidora de vaso y trituramos. Si no tienes sésamo tostado puedes hacerlo en la sartén, unos 5 minutos a fuego medio.
¿A qué no hemos tardado mucho? ahora puedes usarla como hoy, de base para un montadito con queso, el mío un delicioso queso curado en aceite que solemos comprar en el mercado de Guardo y está que te mueres pero si sustitúyelo por un queso feta para tu dieta vegana o si lo necesitas sin gluten.
IMAGENES TCV
By Sara
* twitter * facebook * pinterest * instagram *