El triptófano es una sustancia que nuestro cerebro necesita para fabricar serotonina. Cuando nuestro cerebro fabrica serotonina nos sentimos mejor, más positivos y menos estresados.
“Sin duda es el responsable del buen humor y la alegría”, afirma la nutricionista Josefina Vicario al diario El País. “Su efecto prioritario es la acción relajante. Es el aliado perfecto contra el insomnio, el estrés o la ansiedad. El que estimula el buen dormir, el optimismo y el placer” qué más podemos pedir a un alimento delicioso. Ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el chocolate mayor cantidad de triptófano nos aporta.
El queso parmesano también es uno de los alimentos que posee gran cantidad de triptófano así que en esta receta combinamos unos ingredientes que nos aportan una energía fantástica para afrontar el día a día con un ánimo alegre y disfrutando de un sabor delicioso.
Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de Cocineros del Mundo
con la colaboración de Chocolates Valor , espero estar con esta receta a la altura de esta gran marca.
Ingredientes:
200 gr Chocolate negro 70% para Postres Valor, 200 gr nata montada (crema de leche), 80 gr azúcar, 3 huevos y parmesano rallado. Para el coulis de fresas: 250 gr de fresas, 60 gr de azúcar, 3 cucharadas de agua y el zumo de ½ limón.
Preparación:
Fundimos el chocolate troceado al baño maría o en el microondas, según las instrucciones en el embalaje y lo dejamos templar.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas y un poco blanquecinas.
Añadimos el chocolate fundido y templado con la nata (crema de leche), mezclamos bien.
Por último, incorporamos las claras montadas a punto de nieve, con movimientos suaves y envolventes. Colocamos la mousse en un molde de cristal, silicona o plástico, (yo he utilizado como molde el envase plástico de una lámina de hojaldre (bien limpia) tiene un tamaño muy idóneo y al ser blando se desmolda muy bien). La he forrado con film transparente y he puesto la mousse, lo cierras con el film y lo dejamos en el refrigerador 2 o 3 horas.
Preparamos el coulis de fresa:
Pelamos y limpiamos las fresas. En un cuenco colocamos las fresas troceadas y limpias (sin las hojas), le añadimos el zumo de medio limón y dejamos reposar durante 10 minutos para que suelte su jugo. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a hervir. Añadimos las fresas y removemos a fuego lento unos 10 minutos. Retiramos del fuego. Lo colamos para que no tenga pepitas y dejamos enfriar.
Thermomix: ponemos las fresas en el vaso junto con el azúcar y el agua y trituramos programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Por último programamos 3 minutos, 90º, velocidad 3. Para que quede más fino y sin pepitas tamízalo con un colador o chino. Reservamos en la nevera.
Montamos el postre: cuando ya está fría la mousse, desmoldamos y preparamos la cobertura de parmesano, yo lo hice en el momento de servir se tarda muy poco y el contraste frio de la mousse con el caliente de queso que da mejor. Precalentamos el horno a 200 º C, cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y extendemos el queso, una capa muy fina, dejamos unos minutos en el horno para que se derrita y lo sacamos del horno, yo lo puse sobre el rodillo de amasar para que quedara con la forma de la mousse. Dejamos que se temple un poco para no quemarnos y lo colocamos encima de la mousse. Adornamos con el coulis de fresas. Espero que te guste.
Archivado en: Dulces, hoy cocinamos juntos Tagged: Chocolate, Frutas, Queso, Recetas fáciles, Tartas