Buenos días! Hoy os traigo una tarta rapidísima y ademas que no necesita horno. Es ideal para el verano porque es muy refrescante y si sobra, puedes congelarla sin problemas.
La receta la he preparado con la gelatina de fresa que traía la Degustabox. Una forma diferente de comer gelatina de sabores.
Como os comentaba en la entrada anterior, si tu también quieres recibir esta caja, ahora, con este código de descuento SQHPM podrás conseguir la primera de la suscripción por solo 999€ en lugar de 1499 (gastos de envío incluidos). Fantástico, ¿verdad? Pues dicho esto, vamos con la receta.Para un molde desmontable de unos 24 cm necesitamos:
300 ml leche entera
500 ml nata (crema de leche) para montar
1 sobre de Gelatina Royal (el sabor que prefiráis)
3 hojas de gelatina neutra
1 bote mermelada (en este caso de fresa)
50 g azúcar
20 ml agua
1 plancha de bizcocho (receta aquí)
Deberéis empezar con el bizcocho si vais a usar esto de base de vuestra tarta. Yo le he puesto 2 planchas, una en la base y otra un poco mas pequeña en el centro. Puedes comprarlo hecho o prepararlo tu mismo siguiendo los pasos aquí. Es muy fácil y no se tarda mucho. Para hacer la mousse disolvemos el sobre de gelatina en leche y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir apagamos y reservamos. Mientras tanto, montamos la nata (crema de leche) (que estará muy fría) con los 50 g de azúcar. Cuando la mezcla de la gelatina haya templado un poco, la mezclamos con la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes hasta que quede una textura lisa y homogénea. Vertemos la mezcla al molde y reservamos en la nevera.
Cuando haya enfriado un par de horas, preparamos la cobertura. Ponemos en un cazo el agua, el bote de mermelada y las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas. Llevamos al fuego hasta que hierva, apartamos y dejamos atemperar. Vertemos por encima de nuestra mousse y volvemos a guardar en la nevera hasta la hora de servir.
Ya solo queda decorarla (yo he usado mini nubes) y disfrutar de este postre fresquito, suave y delicioso.