100 ml de nata (crema de leche) para montar
50 grs de foie micuit o bloc
1/2 mango
2 cucharadas de azúcar
zumo de medio limón
0,3 grs de agar-agar con agua
cápsulas de vinagre de granada
pimienta, sal, menta para decorar
Elaboración:
En un cazo echamos 100 ml de nata (crema de leche) para montar, incorporamos 50 grs de foie micuit y ponemos a fuego medio hasta que el foie se haya derretido por completo. Salamos, añadimos un poquito de pimienta negra molida. Echamos en un bol, dejamos enfriar y una vez frío reservamos en la nevera. Esto es mejor prepararlo el día anterior para que esté bien frío y no tengamos problema al montarlo. Montamos la crema con unas varillas. Echamos en manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en la nevera. Para acompañar la mousse preparamos un coulis de mango.
Tenemos 1/2 mango triturado. Lo echamos en un cazo y añadimos 2 cucharadas de azúcar. Removemos e incorporamos el zumo de 1/2 limón. Diluimos 3 grs de agar-agar en una pizca de agua para que el coulis tenga una consistencia más espesa. Esto es opcional. Lo añadimos al mango y removemos bien. Dejamos hasta que rompa a hervir. Echamos en un bol hasta que enfríe y luego a la nevera. Echamos en una manga pastelera.
Llenamos el vasito casi en su totalidad con la mousse, un poco de coulis de mango y rematamos con perlas de vinagre de granada. Una hoja de menta y listo.