Necesitaréis muy pocos ingredientes para prepararla. Para unas 6 copas:
Una naranja
Tres claras de huevo
50 g de harina de maíz
1/2 litro de leche
50 g de azúcar
150 ml de agua
Hojas de menta para decorar
La elaboración no puede ser más sencilla. Lo primero que haremos será poner un poco de agua (algo menos de un vaso) a calentar en una cazuela con la mitad de las peladuras de la naranja.
En un bol mezclamos la harina de maíz con la mitad del azúcar (dos cucharadas soperas), removemos bien e incorporamos la leche fría poco a poco, mezclamos y lo añadimos a la cazuela. Cocinamos a fuego medio hasta que espese.
Cuando tenemos la crema ya espesa retiramos del fuego, añadimos el zumo de la naranja, removemos bien y colamos a un bol. Cubrimos con papel film y enfriamos en la nevera durante 10/15 minutos.
Mientras se enfría la crema vamos a montar las claras con la otra mitad del azúcar y la ralladura del resto de la naranja.
Ahora ya sólo nos queda mezclar con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve y la crema.
Y para terminar repartimos nuestra mousse en copas y decoramos con hojas de menta y un poco de ralladura de naranja que habremos reservado previamente. Servimos bien fría y… a disfrutar de esta delicia
Esta receta quiero dedicársela especialmente a todos los seguidores de la exitosa colección “Postres y otras larpeiradas” que tengo publicada en Google +. Me tenéis asombrada, agradecida y feliz por vuestro interés en este ramillete de recetas dulces, que está cosechando seguidores cada día. ¡Ya sois en este momento más de 40.000! los que seguís, comentáis y compartís mis postres. ¡Gracias, gracias de corazón!
“Mousse suave de naranja” también está disponible en audio en ivoox
https://www.ivoox.com/mousse-suave-naranja_md_23519575_wp_1.mp3
Ir a descargar