Ideal para tomar en el desayuno, o con el té o cafecito de la tarde, y ya nos os digo lo rica que está acompañada de nuestro licor café ;)
Para prepararla necesitaréis:
8 claras de huevo.
350 g de harina de trigo.
350 g de nata (crema de leche) líquida para montar.
250 g de azúcar.
Mantequilla para engrasar el molde.
Lo primero que haremos será tamizar la harina con un colador fino o un tamizador como en este caso.
Separamos ahora las claras de las yemas y reservamos estas últimas para otro rico postre. A continuación vamos a montar las claras a punto de nieve con la batidora de varillas, si añadís una pizca de sal lo harán más fácilmente. Iremos incorporando el azúcar poco a poco, mientras batimos.
En un bol aparte montaremos la nata (crema de leche), que estará bien fría.
Es el momento de ir añadiendo poco a poco la harina tamizada a las claras montadas, lo haremos con varillas manuales y con movimientos envolventes de abajo arriba. Cuando tengamos la harina perfectamente integrada en las claras haremos lo mismo con la nata (crema de leche).
Vamos a preparar un molde rectangular para nuestra bica, para ello lo engrasamos con la mantequilla por toda su superficie, luego lo forramos con papel de horno y volvemos a engrasar el papel con la mantequilla.
Cuando lo tengamos listo, volcaremos sobre él la mezcla, alisando bien la superficie y espolvoreándola generosamente de azúcar.
Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, y colocamos en el centro el molde, dejándolo por espacio de unos 45/50 minutos (dependerá de cada horno), los últimos 5/10 minutos con calor sólo abajo. Comprobamos con un pincho metálico o un palillo si está listo, si sale seco en su totalidad es que nuestra bica está ya en su punto.
Retiramos del horno y reservamos hasta que se enfríe, y este es el resultado!
Lo recomendable es prepararla de un día para otro, así estará totalmente fría y reposada. La conservaremos tapada con un paño limpio. Os aseguro que está deliciosa! :)
Aquí os dejo el enlace al recopilatorio del #diadeldulce TS, donde encontraréis otras exquisiteces de nuestra repostería más típica. Espero que os guste y lo disfrutéis resalaos!
Bica y bicos para todos! :D