¡Cómo cada ultimo domingo de mes hoy toca mostrar nuestro botín del Asaltblogs! Ya sabéis que cada mes un grupo de bloggers nos reunimos para asaltar la cocina de alguno de la banda y llevarnos una de sus recetas.
Este mes el blog asaltado ha sido Mabel´s kitchen, un rincón delicioso lleno de recetas mediterráneas y de temporada que alterna con alguna delicia de otras partes del mundo.
Elegir la receta que le iba a mangar a Mabel fue muy fácil. Hace un días publique donde preguntaba que hacer con una cajita de arándanos que había comprado de oferta en el super y, casi sin dar dos pasos por su blog, me encontré con esta receta de muffins de arándanos y limón. Casualidades de la vida
¡Y menudo acierto! Lo primero, tal cual metí los muffins al horno toda la casa se lleno de un aroma a limón y arándanos que me decía que iban a estar riquísimos. Luego al probarlos, aun tibios, lo comprobé: Suaves, dulzones pero sin empalagar, y con todo el jugo de los arándanos mojando la masa ¡Impresionantes! Una receta de 10.
Basta ya de haceros la boca agua ¿No? ¡Vamos con la receta!Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver cómo preparamos estos muffins en casa ¡Dale al play!
Ingredientes
Para unos 8-10 muffins (dependiendo del tamaño)
1 huevo L
45gr de aceite de oliva.
125gr de arándanos*
80gr de azúcar moreno
170gr de harina
1 yogur natural 125gr
Ralladura y zumo de medio limón
1 cucharadita de levadura química Levadura royal
Una cucharada de vainilla liquida Opcional
Una pizca de sal
*Un truco genial es congelar los arándanos. Cuando los añadimos a la masa no se rompen y no la tiñen con su jugo. Nosotros lo hicimos así y nos encantó el resultado
Cómo preparar los muffins de arándanos y limón
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Esta receta es muy rápida así que mejor poner el horno a calentar desde el principio
2.- En un bol amplio mezclamos bien todos los ingredientes líquidos: El huevo, el yogur, el aceite, el zumo de limón y la vainilla
3.- Añadimos al mismo bol los ingredientes secos: El azúcar moreno, la harina tamizada, la levadura química, la ralladura de limón y la sal. Volvemos a mezclar hasta que tengamos una masa homogenea.
4.- Añadimos los arándanos congelados y mezclamos lo justo para que se repartan por toda la masa.
5.- Preparamos nuestra bandeja para muffins con las capsulas que vayamos a utilizar y las rellenamos un poco más de 2/3
6.- Hornearemos a 180ºC durante unos 20-25 minutos dependiendo del horno hasta que los copetes comiencen a tomar color.
Los dejamos templar,si podemos esperar, y ya están listos para disfrutar. Se mantienen jugosos varios días gracias a los arándanos que les aportan un extra de humedad, eso si, es recomendarle guardarlos en una cajita o taper para que no se sequen por encima.
Espero que te hayan gustado estos muffins ¡Animate a prepararlos en casa! Ya verás que delicia de desayuno o merienda
Para cualquier duda ya sabe que tienes la pestaña de contacto en el menú superior o nuestras redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te esperamos!
¡Hasta la próxima receta! ;)