¡Madre mia, que rapido ha pasado Octubre! ¡Ya último domingo de mes! Y eso significa que hoy toca mostrar nuestro botín del Asaltblogs. Ya sabéis que cada mes un grupo de bloggers nos reunimos para asaltar la cocina de alguno de la banda y llevarnos una de sus recetas.
Este mes el blog asaltado ha sido Apfelstrudel Kuchen , el blog de Sandra, una chica gallega que por motivos de trabajo lleva unos años viviendo en Alemania. En su blog podeis encontrar recetas dulces y saladas, tanto de aquí como de allí.¡Y todas tienen un pinta impresionante!
En esta ocasión ha sido muy fácil elegir la receta ya que con solo dar un vistazo a su índice supe que tenia que preparar esta tarta de manzana y crema ¡Es uno de mis postres favoritos! Y por unas cosas u otras nunca había subido la receta al blog.
¿Quieres saber la receta? Pues ya sabes.. ¡Continua leyendo!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde de 22cm
Para la crema
600ml de leche
4 huevos
150gr de azúcar
30gr de harina de maíz Maicena
La piel de medio limón
Una ramita de canela
Ademas
3 Manzanas verdes Nosotros usamos de la variedad Golden
Una lamina de hojaldre
2 láminas de gelatina
Cómo preparar la tarta de manzana con crema
1.- Comenzaremos preparando la crema. Para ello pondremos medio litro de leche a calentar con la canela y la piel de limón. Cuando hierva la leche la apartaremos del fuego y dejaremos templar.
2.- En un bol mezclaremos el resto de la leche, es decir 100ml, con la harina de maiz, el azúcar y los huevos. Si fuera necesario pasaremos por un colador para eliminar los grumos.
3.- Una vez tengamos la leche templada la amadirémos sobre la otra mezcla de huevos y leche poco a poco y sin dejar de batir.
4.- Colaremos de nuevo la mezcla y la pondremos a cocer en un cazo a fuego suave sin parar de remover. Pasados unos 7-10 minutos la mezcla comenzará a espesar. Cuando tenga textura como de natillas la apartaremos del fuego y la dejaremos enfriar.
5.- Pelaremos las manzanas, les quitaremos el corazón y las partiremos por la mitad. Luego haremos láminas de unos 2mm.
6.- Cubriremos el molde, en nuestro caso desechable con la lamina de hojaldre. Ajustaremos las paredes y la base. Cortaremos el hojaldre restante y lo quitaremos.
7.- Verteremos la crema sobre el hojaldre, alisaremos un poco y colocaremos las láminas de manzana formando un abanico de fuera hacia dentro superponiendo el circulo central sobre el exterior.
8.- Hornearemos a 170ºC durante unos 45-50 minutos o hasta que la manzana comience a dorarse.
9.- Cuando la tarta esté lista fundiremos las laminas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría, en unos 50 ml de agua caliente. Cuando la mezcla comience a enfriarse y tomar textura pincelaremos bien la tarta por encima para darle brillo.
10.- Dejaremos enfriar la tarta en la nevera antes de consumir.
¡Y hasta aquí la receta de esta riquísima tarta de crema con manzana! Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararla en casa ¡Ya veréis que bien queda!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)