¡Madre mia, que rapido ha pasado enero! ¡Ya es último domingo de mes! Y eso significa que hoy toca mostrar nuestro botín del Asaltblogs. Ya sabéis que cada mes un grupo de bloggers nos reunimos para asaltar la cocina de alguno de la banda y llevarnos una de sus recetas.
Este mes el blog asaltado ha sido Sweet Cookies by Bea, un blog muy dulce en el que predomina la repostería internacional, sobre todo americana. ¡Todo tiene un pinta impresionante!
Este mes ha sido muy fácil elegir la receta ya que con solo dar un vistazo a su índice supe que tenía que preparar estas galletas libanesas. ¡Tenía ganas de preparar algún dulce árabe y ha sido la excusa perfecta!
Esta vez solo he hecho un pequeño cambio. En la versión original Bea las preparó con nueces pero yo, al final, me decanté por usar los frutos secos que tenía ya en casa: piñones y almendras. De todas formas seguro que quedan riquísimas con cualquier otro fruto seco. Cuando las haga de nuevo probaré con pistachos... y ya os contaré
¿Quieres saber la receta? Pues ya sabes.. ¡Continua leyendo!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
video
Ingredientes
Para unas 25 galletas
Para las galletas
200gr de mantequilla
280gr de harina
70gr de azúcar glass
2 cucharaditas de agua de azahar
Para los frutos secos del relleno
Un puñadito de almendras picadas
Un puñadito de piñones
30gr de azúcar glass
1/2 cucharadita de canela en polvo
Cómo preparar las galletas libanesas de frutos secos
1.- Comenzamos preparando la masa de las galletas. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass y el agua de azahar.
2.- Añadimos también la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Si fuera necesario podríamos añadir un poco más de harina
4.- Dividimos la masa en bolitas de 20gr. Las repartimos sobre una bandeja de horno con papel y, con mucho cuidado les hacemos un hueco central con la ayuda del dedo pulgar. Las metemos en la nevera para que enfríen.
5.- Mientras preparamos el relleno. Mezclamos los frutos secos con el azúcar glass y la canela.
6.- Sacamos la bandeja de galletas de la nevera. Ponemos media cucharadita de frutos secos en cada galleta y horneamos a 180ºC durante 20 minutos hasta que las galletas comiencen a tomar color. Las sacaremos y las dejaremos enfriar antes de moverlas de la bandeja.
Quedan con una textura deliciosa, se deshacen en la boca ¡Y lo mejor de todo el es aroma!
La mejor forma de conservarlas es, una vez frías, en una caja de lata o en bote hermético.
¡Espero que os haya gustado la receta de hoy! Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)