Una de las cosas que mas me gustan de esta época del año es poder utilizar calabaza en mis elaboraciones dulces.
Y es que me encanta el sabor que le aporta a la repostería y lo bien que casa con las especias. Para mi cualquier cosa con calabaza y canela simplemente me encanta.
Hoy mientras os escribo, miro por la ventana salpicada de gotas de lluvia en un día realmente gris, pero sin embargo estos son los días que a mi mas me gustan para meterme en la cocina y dar rienda suelta a recetas de bizcochos, magdalenas, galletas... en general a todo lo que lleve horno.
No se, es como si fueran día especiales para ello verdad?
Hoy toca presentaros un bizcocho en el que utilizaremos calabaza, como os estaba diciendo, y lo combinaremos con especias y frutos secos. Vamos que un bizcocho mas otoñal no encontrareis!!!
Estoy convencido que os va a encantar, tanto el sabor, como la textura que queda pero sobre todas las cosas los aromas que invadirán tu cocina.
Bizcocho de calabaza y frutos secos
Ingredientes
350gr. de calabaza asada (Receta aquí)
150ml. de aceite de girasol
400gr. de harina
250gr. de azúcar moreno
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita de bicarbonato
La ralladura de una naranja
100gr. de frutos secos
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela molida y unos golpes de clavo, nuez moscada y jengibre
1 puñadito de azúcar blanca
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
Ponemos en un bol la calabaza asada junto a los huevos y el aceite y batimos con la batidora.
Le agregamos las especias, la sal y la ralladura de naranja y volvemos a batir bien.
Ahora le agregamos el azúcar morena, la harina y levadura tamizadas, que teníamos reservadas, y mezclamos bien con una espátula, con movimientos envolventes hasta que esté perfectamente integrado todo.
Por último le agregamos los frutos secos y lo volveremos a mezclar con la espátula para que se repartan bien por la masa. Yo use un variado de frutos secos que ya vienen troceados y también lleva pasas, pero podéis ponerle los que más os gusten y personalizar el bizcocho a vuestro gusto
Se pone la mezcla en un molde bien engrasado y le espolvorearemos por encima un puñado de azúcar blanca.
Metemos en el horno en la posición central, 50 minutos a 180º . Como cada horno es diferente, antes de sacar comprobar si está bien hecho por dentro utilizando un palillo. Si este al pinchar el bizcocho sale limpio, ya tendremos lo tendremos listo.