La receta de hoy va por mi amiga Lau que está tarde hemos compartido un café y me ha dicho que no entra en mis recetas de dulces porque la tientan demasiado...Lau (que se que me vas a leer jejeje), a ver si te tientan estes pedazo muffins ;)
Y hablando de esta amiga aprovecho para hacer ¡¡¡publi!!! junto a Cris han creado Regasallos, un lugar en el que vais a encontrar desde artesanía de todo tipo elaborado por ellas mismas hasta unas maravillosas cestas (como la que hoy entregaron a mi hermana por su cumpleaños)de desayuno o merienda, 100% personalizables y con cosas
Ingredientes
- 280 gr de harina
- 50 gr de cacao puro (yo uso el de Valor)
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr de aceite de maíz (aceite de semillas en general)
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche semidesnatada
- 1 naranja de zumo
- 2 mandarinas
- 100 gr de pepitas de chocolate
Preparaciòn
Rallamos la piel de la naranja lo más fino que nos sea posible y, la exprimimos. Reservamos.
Mezclamos harina, cacao y levadura con cuidado de deshacer todas las bolitas que se puedan formar. A continuación, añadimos los yogures, el zumo, la piel rallada, la leche, el aceite y los huevos y, mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Por último, agregamos las pepitas de chocolate y las integramos con el resto de la masa sin batir en exceso.
Ponemos en los moldes las cápsulas para muffins y las rellenamos casi en su totalidad.
Por otro lado, cortamos las mandarinas en triángulos y, colocamos uno en cada uno de los muffins, sin presionar demasiado para que no se hundan en la masa.
Metemos al horno, precalentado a 180º, y cocinamos durante unos 25 minutos (es importante hornear unos 15 minutos o así con calor únicamente desde abajo para que suba bien el muffin y quede bonito).
Pasado este tiempo o cuando pinchemos con un aguja y esta salga limpia retiramos los muffins y dejamos enfriar por completo antes de consumir...a disfrutar
Versionando a Mis deseos más dulces