Después de probar una de las recetas de The big mans world me consumí su blog de arriba a abajo, leyendo casi todas las recetas, a modo de vicio. Es muy american style, pero me gusta.
Esa receta fueron los Cups de plátano y cacahuete, un bocado dulce pero sano y energético.
Pues cotilleando dí con mil recetas que quería hacer, pero esta me atrajo particularmente y ahí que me lancé. Un poco a mi manera como siempre.
La decoración de aguacate se la puse yo porque quería ponerlo como "entrante o aperitivo" en la cena, así quedaban más monos, pero estos muffins son ideales para cualquier hora del día. Y para tener congelado como reserva para llevar cualquier día a cualquier parte. ¡Un muffin sano y requetebueno!
Además sumo una receta a mi lista figurada de Cosas deliciosas con garbanzos que comería todos los días, con el falafel, los frankfurts, las hamburguesas o los humus... Y si me apuro hasta el brownie o la mousse ;)
Se pueden decorar con hummus también, con diferentes semillas o algún fruto seco, y dan el pego de parecer un muffin dulce!
Ingredientes: (para 10 muffins)
400 gr. de garbanzos cocidos
1 boniato grande (400 gr. en crudo)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 cdita. de sal
1 cdita. de comino
1. cdita. de cilantro picado (fresco o seco)
2 cdas. de semillas se sésamo (opcional)
Pimentón y pimienta negra
Copos de chili seco (opcional, es el toque picante, puede ser también pimentón picante)
Toping:
1 aguacate
1 cdita de miso (o una pizca de sal en su defecto)
1 cda. de levadura nutricional
Encurtidos o conservas: guindillas, maíz...
Semillas para decorar
Preparación:
Basta con hacer como con el Falafel, triturar todos los ingredientes para los muffins hasta que queden integrados y sin muchos grumos.
Precalentar el horno a 180ºC y poner dos cucharadas de la masa en cada hueco de los moldes de magdalenas. Puede ser con el molde engrasado con spray o aceite o bien dentro de los mismos papeles de magdalenas...
Hornearlos 20-25 minutos hasta que estén tostaditos como los de las fotos. Dejarlos temperar y decorarlos (con el aguacate o con humus o solos tal cual).
Veréis que es inevitable repetir, ¡¡están buenísimos!!