Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Me encanta hacer dulces con fruta por que siempre quedan jugosos, esponjosos y con un sabor muy rico y nada artificial, así que cuando vi estas frambuesas en la frutería primero las compré y después pensé en la receta.

Para darle un buen uso a estas deliciosas frambuesas hoy os traigo estos jugosísimos muffins con chocolate blanco, una auténtica delicia.



Ingredientes:

270 gramos de harina

2 cucharadas de levadura

una pizca de sal

175 gramos de azúcar glas

250 ml de buttermilk (o lo que es lo mismo, en mi caso, 225 ml de leche más 25 ml de limón y dejarlo reposar)

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

80 ml de aceite de girasol

150 gramos de frambuesas

110 gramos de chocolate blanco

Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a 180º y vamos preparando la masa. Para ello, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) hasta que todo esté bien integrado y los tamizamos.



En otro bol, hacemos lo mismo con los líquidos: primero los huevos batidos un poco, la vainilla, el aceite y la buttermilk y mezclamos hasta que todo esté bien mezclado.

En el bol de los ingredientes secos, hacemos un hueco en el centro y añadimos los ingredientes líquidos, mezclamos poco a poco para evitar batirlo en exceso. A esta masa, le añadimos los trozos de chocolate y la fruta y mezclamos poco a poco para evitar romper las frambuesas.

Con esta masa, llenaremos 2/3 partes de las cápsulas de los muffins y hornearemos unos 20-25 minutos, siempre comprobando que estén listos antes de sacarlos del horno.





Y si os ha gustado esta receta y queréis más ideas para preparar muffins, podéis pasaros por AQUÍ y elegir la que más os guste!

Fuente: este post proviene de Las Cosas de mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con esta segunda parte del recopilatorio Ddulces típicos de España para contrarrestrar el fiebre halloweenera que tenemos últimamente: Desde mi blog, Las Cosas de mi cocina, os presento esta ...

Recomendamos