Para darle un buen uso a estas deliciosas frambuesas hoy os traigo estos jugosísimos muffins con chocolate blanco, una auténtica delicia.
Ingredientes:
270 gramos de harina
2 cucharadas de levadura
una pizca de sal
175 gramos de azúcar glas
250 ml de buttermilk (o lo que es lo mismo, en mi caso, 225 ml de leche más 25 ml de limón y dejarlo reposar)
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
80 ml de aceite de girasol
150 gramos de frambuesas
110 gramos de chocolate blanco
Preparación:
Empezaremos precalentando el horno a 180º y vamos preparando la masa. Para ello, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) hasta que todo esté bien integrado y los tamizamos.
En otro bol, hacemos lo mismo con los líquidos: primero los huevos batidos un poco, la vainilla, el aceite y la buttermilk y mezclamos hasta que todo esté bien mezclado.
En el bol de los ingredientes secos, hacemos un hueco en el centro y añadimos los ingredientes líquidos, mezclamos poco a poco para evitar batirlo en exceso. A esta masa, le añadimos los trozos de chocolate y la fruta y mezclamos poco a poco para evitar romper las frambuesas.
Con esta masa, llenaremos 2/3 partes de las cápsulas de los muffins y hornearemos unos 20-25 minutos, siempre comprobando que estén listos antes de sacarlos del horno.
Y si os ha gustado esta receta y queréis más ideas para preparar muffins, podéis pasaros por AQUÍ y elegir la que más os guste!