Como ustedes saben, últimamente no me pierdo el Reto una galleta, un cuento. Pero durante las primeras ediciones no había participado y dado que mis compis se encuentran de vacaciones, decidí estos dos meses ponerme al día con dos de los cuentos en los que no había colaborado.
El que elegí para julio es Caperucita Roja, que fue el cuento con el que inicio este maravilloso reto en el que cada 25 del mes, nos reunimos bloggers de cocina para crear una receta inspirada en alguna historia de fantasía. Caperucita Roja también es mi cuento favorito en este momento.
Si quieres ver el recopilatorio con todas las recetas que hubo para este cuento visita el blog Pattys Cake. La ganadora en ese momento fue el blog Recetas con mimo con su receta de tarta de moras silvestres y queso que dicho sea de paso, se ve deliciosa.
En esta ocasión yo decidí hacer unos muffins o panquecillos de frutos del bosque, esto es porque tengo mucho la idea de que Caperucita vivía cerca del bosque, y además porque la cancioncita que cantaba Caperucita en la película (que vi mil veces cuando era niña) decía que le lleva unos panecillos que le había hecho ella misma a su abuelita, así que lo tenía bastante claro.
En el vídeo tienes la receta completa, también al final me he decidido a contar mi pequeña versión del cuento con Tanahlí como protagonista. Pero si no quieres ver el vídeo, básicamente el procedimiento y los ingredientes para hacer los muffins son los siguientes.
Da para 12 muffins cada una de las mezclas.
Los ingredientes para los muffins de frutos del bosque son:
1/3 taza de zarzamoras
1/3 de taza de queso ranchero en cubitos - opcional
1/3 de taza de fresas en cubitos
1 1/2 tazas de harina cernida
2 huevos pequeños
2/3 de taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 cucharadita de royal
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 de taza de azúcar
1/4 de taza de leche
Los ingredientes para los muffins de fresa son:
1/2 taza de mantequilla
1 taza copeteda de harina
1 cucharadita de royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
2 huevos pqueños
1/2 vaso de fresas en cubitos
1/2 taza de azúcar
2/3 taza de concentrado de fresas
Para hacer el concentrado sólo vamos a necesitar:
1/3 taza de agua
5 cucharadas de azúcar
1 taza de fresas. Ponemos a hervir agua y azúcar. Cuando ya tenga un minuto hirviendo agregamos las fresas y las hacemos puré aplastando mientras se cose. Ya que esté listo el puré, vamos a dejarlo hervir durante 20 minutos más para que se haga una especie de miel.
Batimos todos los ingredientes de las respectivas mezclas, ponemos en cápsulas para cupcake y horneamos a 180° durante 20-25 minutos, o hasta que al introducir un palillo en ellos, éste salga limpio.
¿Qué te parece la receta? ¿Te animas a hacerlos?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com