Muffins de limón

Llevo unos días bastante agridulces, por todo lo que nos está rodeando, veo los datos de mi Palencia y parece que no está tan mal,pero como la Junta ha decido que pasen de pase por zonas, pues aquí estamos 6 días seguidos sin fallecidos y aun en zona 0. Pero bueno, las cosas espero que por ir despacio sean seguras.

Lo que es seguro es lo rico que están estos muffins, porque creo que los dulces con limón son increíbles, aportan frescor, esa acidez tan característico pero no por ello sin todo el sabor y el dulzor que aporta siempre la respostería.

Los que me conocen y han tenido la suerte o desgracia de probar mis cosas, saben que no suelo poner demasiado azúcar, y no por eso pierden en absoluto sabor.

Si te gusta el bizcocho de limón tipo starbuck, estos muffins te van a encartar, porque la idea es la misma pero en porciones, para que no tengas que repartir, te coges tu muffin y le disfrutas tranquilamente. ¿A qué te gusta la idea?



INGREDIENTES (10):

3 huevos

150 gr azúcar

200 gr nata (crema de leche) fresca

50 gr lemon curd

125 gr aceite

2 cucharadas zumo limón

ralladura de 1 limón

230 gr harina

1 sobre levadura

pizca de salGlaseado:

60 gr azúcar glass

2 cucharadas zumo limón



PREPARACIÓN:

Mezclamos la ralladura con el zumo, aparte también la nata (crema de leche) junto con el lemon curd. Reservamos

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea, después agregamos la mezcla de nata (crema de leche) y lemon curd, en caso de no tener este último pues que sea todo nata (crema de leche). A continuacion seguimos con el aceite y sin dejar de batir se agrega en hilillo.

Ya sólo nos queda la mezcla de zumo y ralladura y los ingredietnes secos que ya teníamos tamizados.

Mezclamos todo bien para tener una masa homogénea.

Vertemos en las cápsulas que tenemos preparadas en una bandeja y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.

Una vez hechos, sacamos y dejamos enfriar, preparamos el glaseado meclando los ingredientes y vertemos sobre cada muffins.



Besines,



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como me gustan los postres individuales y posiblemente los vasitos son los grandes triunfadores. Se preparan con anterioridad, por lo que el dia que vas a consumirlos no hay que hacer nada, igual un p ...

Estamos en época de fresas y en casa nos vuelven locos, por lo que muchas veces las compro por cajas de 2 kilos, pero empezamos con muchas ganas y llega un momento que las ultimas cuesta ya comer. Así ...

¿A ti te gustan las natillas con o sin galleta? En casa siempre con galleta, será por lo de que en Palencia siempre hemos tenido y tenemos grandes galleteras. Bueno que me lío, en la última Disfrutabo ...

Hoy es el dia de los papás y al nuestro le encanta la bollería, de hecho a veces hay que esconderla porque se la come solo. Así que que mejor detalle que prepararle unos bollitos tiernos. Son muy faci ...

Recomendamos