Lo que es seguro es lo rico que están estos muffins, porque creo que los dulces con limón son increíbles, aportan frescor, esa acidez tan característico pero no por ello sin todo el sabor y el dulzor que aporta siempre la respostería.
Los que me conocen y han tenido la suerte o desgracia de probar mis cosas, saben que no suelo poner demasiado azúcar, y no por eso pierden en absoluto sabor.
Si te gusta el bizcocho de limón tipo starbuck, estos muffins te van a encartar, porque la idea es la misma pero en porciones, para que no tengas que repartir, te coges tu muffin y le disfrutas tranquilamente. ¿A qué te gusta la idea?
INGREDIENTES (10):
3 huevos
150 gr azúcar
200 gr nata (crema de leche) fresca
50 gr lemon curd
125 gr aceite
2 cucharadas zumo limón
ralladura de 1 limón
230 gr harina
1 sobre levadura
pizca de salGlaseado:
60 gr azúcar glass
2 cucharadas zumo limón
PREPARACIÓN:
Mezclamos la ralladura con el zumo, aparte también la nata (crema de leche) junto con el lemon curd. Reservamos
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea, después agregamos la mezcla de nata (crema de leche) y lemon curd, en caso de no tener este último pues que sea todo nata (crema de leche). A continuacion seguimos con el aceite y sin dejar de batir se agrega en hilillo.
Ya sólo nos queda la mezcla de zumo y ralladura y los ingredietnes secos que ya teníamos tamizados.
Mezclamos todo bien para tener una masa homogénea.
Vertemos en las cápsulas que tenemos preparadas en una bandeja y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.
Una vez hechos, sacamos y dejamos enfriar, preparamos el glaseado meclando los ingredientes y vertemos sobre cada muffins.
Besines,