Muffins de tortilla con verdura




 

Muffins de tortilla con verdura

 

Mis querid@s amig@s os traigo una nueva receta de Pilar Criado para Cocina Familiar que además escribe en su blog "Les receptes que m?agraden" y podéis seguir su trabajo además en Facebook donde publica con frecuencia.

Muffins de tortilla con verdura, la receta:

 

Hoy os traigo una receta de Muffins de tortilla con verdura que es de lo más original y que os servirá tanto para primer plato, como para un aperitivo o picoteo, si los hacéis en formato  más pequeño, de las dos maneras triunfaréis con esta receta.

Ya veréis como los  muffins gustarán a todo  el mundo, porque resultan muy suaves. Tienen un delicado sabor muy agradable, ideal para hacer comer verdura a las personas  más reticentes y su textura es muy fina y jugosa. Entre una tortilla muy esponjosa y un tierno flan. Me gusta servirlos acompañados de una salsa de tomate casera y están para chuparse los dedos.

Muffins de tortilla con verdura

ingredientes para 4 personas:

 

6 huevos

½ kilo de calabacines pequeños

1 cebolla grande y 2 ajos

Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)



 

Muffins de tortilla con verdura, preparación:

 

Para hacer estos muffins de tortilla, primero pelamos la cebolla, los ajos y los picamos. Puedes hacerlo con una picadora para ir más rápido, pero si no tienes puedes hacerlo a mano.  Lo que no puedes hacer es con la batidora, pues en lugar de picar lo que hace es como un licuado, no te va a quedar bien.

Seguidamente ponemos la cebolla y los ajos picados en un recipiente con tapa apto para ir al microondas. Añadimos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra salpimentando con sal y pimienta, lo tapamos y cocemos  en el microondas a una potencia de 800 W durante 5 minutos.  La cebolla estará bastante hecha pero aún no estará dorada, es el punto que queremos porque le vamos a añadir el calabacín que necesita menos cocción, para que terminen de hacerse al mismo tiempo.

Para ello, mientras se va haciendo la cebolla, picaremos el calabacín y lo reservamos hasta el momento en que lo juntemos con la cebolla, entonces lo cocinamos todo junto durante otros 5 minutos a la misma potencia.

El mejor tipo de recipiente para  este fin es uno de vidrio o pyrex con la tapa del mismo material.  Si  no tienes ningún  recipiente con tapa puedes tapar el bol que uses con papel film plástico.

Mientras se cocinan las verduras iremos engrasando con un poco de aceite de oliva los moldes de silicona que vamos a utilizar para cocer nuestros muffins de tortilla. Si  no tenemos moldes de silicona podemos usar moldes normales pero entonces tendremos que ponerles una capsula de papel de las de hacer magdalenas.

En cinco minutos ya tendremos a punto las verduras para preparar los muffins de tortilla, cuando las saquemos del microondas veremos que han hecho bastante liquido.  Tenemos que colar la mezcla de verduras usando un colador de malla fina.  Este líquido no lo tiréis, os servirá muy bien para enriquecer una sopa de verduras o añadir a algún guiso o arroz.





 

 

Batimos los huevos, añadimos las verduras ya coladas y lo mezclamos bien. Con esta mezcla rellenamos los moldes que previamente teníamos engrasados hasta el borde. Puedes ver en las siguientes fotos como deben quedar.





 

 

Ya solo nos queda hornear los muffins de tortilla, pre calentamos el horno a 180º, con el fuego arriba y abajo y cocemos durante media hora aproximadamente. Como siempre os digo, cada horno es un mundo y debes  vigilar que no se te quemen. En cuanto veas los bordes tostaditos pincha con un palillo, como haces con los bizcochos y si sale limpio  es  que ya  tenemos nuestros muffins de tortilla a punto.

Se sirven sobre una base muy fina de salsa de tomate casera, que cubrirá el fondo de la fuente. Es una combinación de sabores exquisita con  la que triunfarás seguro.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás quieras ver alguna de estas recetas:

 



Tarta de queso batido:



Bizcocho para tartas:



Tarta borracha con queso:



The post Muffins de tortilla con verdura appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros entrantres patata

Hace poco tuve una celebración en casa con bastantes invitados. Quería hacer tortilla de patata y hablando con mi amiga Pilar por casualidades de la vida me dijo que había hecho tortilla de patata al horno en moldes de muffins. Y me encantó la idea. Por original y por llamativa. Así que no tuve duda que sería así como lo presentaría en la fiesta. La verdad que la receta no tiene nada de particula ...

recetas de primeros cocina para llevar huevos

Esta receta de tortilla de patatas, atún y verdura se puede preparar con verduritas de temporada a tu gusto, aunque no deben faltar nunca la cebolla y los pimientos, que le sientan de maravilla. INGREDIENTES para 4 personas 6 huevos 2 patatas medianas 2 latitas de atún en aceite (unos 150 gr de atún escurrido) 1 pimiento rojo o medio rojo y medio verde Media cebolla Medio calabacín Sal y pimienta ...

recetas de segundos cocina kids ...

Como sabéis me encanta cocinar con Gael, hacemos muchas recetas juntos hace unos días subí a Facebook nuestro último vídeo, Muffins de Tortilla de Jamón York y Queso, Mmmm están buenisimos!!! Y son muy fáciles para hacer con niños. Aquí os dejo el vídeo y ya sabéis que si os gusta.. COMPARTIR!! ¿Os animáis a probarlos? Venga os reto a subir vuestras fotos a nuestra pagina de Facebook y si lo prob ...

COMIDAS MIS RECETAS RECETAS SALADAS ...

Muffins de tortilla de patata saludable Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Patata roja 2 Huevos Claras de huevo (en mi caso una) Pimientos de padrón Sal Rosa del Himalaya Cebolla en polvo Chorrito de bebida vegetal sin azúcares añadidos Proceso: Pelamos la patata, la cortamos en trozos pequeños y la cocinamos en el microondas durante 4-5min. Mientras precalentamos ...

desafio en la cocina espinacas queso ...

Cuando pensamos en muffins, seguramente lo primero que nos viene a la cabeza es una especie de magdalena gigante, pero a diferencia de estas, los muffins también pueden ser salados. Y podemos usar prácticamente lo que queramos, verdura, jamón pollo, queso... En esta ocasión me he decidido por unos muffins de espinacas y mozarella. El molde tradicional de muffin es más grande que el de las magdale ...

Recetas Vegetariano Videos ...

La tortilla de verdura es un plato sencillo a simple vista, pero que requiere de algunos trucos para que no falle. Las versiones populares son de acelga o espinaca, le siguen las de hoja de remolacha y luego aparecen las versiones donde combinamos varios vegetales. Se puede comer ni bien las terminas de hacer y también fría, es un plato principal, también una buena guarnición, y existen quienes la ...

Cocinar Huevos Salados ...

Los muffins de huevo son un exitazo en mi casa. Es una receta súper fácil de preparar y perfecta para incluir en tus planes de meal prep. Se trata de preparar los huevos en el horno con la ayuda de un molde de magdalenas. Es muy cómodo ya que puedes hacer varios a la vez y además, luego te explico cómo conservarlos durante días. Sí, hacer una tortilla francesa o unos huevos revueltos no lleva much ...

Cenas Fáciles Cenas Saludables Recetas con Coliflor ...

Para 3 personas Tiempo de preparación: 25 minutos ¿Te gusta la coliflor? Es una verdura muy interesante nutricionalmente y comerla en forma de tortilla es delicioso. Esta Tortilla de coliflor tiene el aspecto de una tortilla de patatas, pero sorprende cuando la pruebas. Si tienes niños y no toleran bien la verdura, puedes probar a que la coman así. Seguro que no ponen impedimento. Me parece una o ...

general

La tagarnina es una verdura silvestre que no es muy conocida. Es una especie espinosa, como una mala hierba, pero es comestible. En Córdoba se consiguen en algunos mercados ya limpias y sin las espinas, solo los tallos, pero es algo dificil conseguirlas, a no ser que las recojas del campo. Aparte de que que solo nacen en determinadas estaciones, como primavera y también en ...