Saqué la harina de maíz de la despensa y estuvo un par de días en la encimera esperando un ataque de inspiración para ser utilizada.
La primavera ha llegado y con ella re plantaciones, limpiezas de hojas y plantas muertas, además de pulgones, royas, cochinillas y oídios que tienen casi todo mi tiempo dedicado al cuidado de mis plantas pero siempre quedará algo para la cocina....aunque sea por pura necesidad.....!!! que bonito es el jardín cuando lo ves de lejos y tienes jardinero !!!! jejeje.
Esta receta es perfecta para acompañar una tabla de quesos o embutidos por la consistencia que le da la harina de maíz. !Vamos con ello!
INGREDIENTES
125 gr de harina todo uso
125 gr de harina de maíz gruesa (amarilla)
150 gr de nata (crema de leche) fresca o creme fraiche
120 gr de queso brie de tarrina para untar
3 huevos talla L
2,5 tsp de levadura química tipo Royal
2 tsp de polvo de tomate (o pasta)
3 tsp de semillas de sésamo
1 tsp de orégano seco
2 tsp de sal
1 tsp de copos de chile seco
50 gr de queso parmesano rallado
Ponemos en un bol los huevos con el queso de untar y la creme fraiche hasta hacer una pasta bien mezclada.
Incorporamos las especias y después de batir unos minutos añadimos las harinas tamizadas con la levadura y el queso rallado.
Llenamos 2/3 partes de los moldes de papel y ponemos por encima queso rallado y unas semillas de sésamo.
Metemos a horno precalentado a 180º durante 25 minutos o hasta que consigamos el color dorado que más nos guste.Quedan muy bien comidos en tibio así que si no las vamos a servir inmediatamente después de hacerlos podemos dejarlos a falta de un poco de horneado y darle el ultimo golpe antes de servir.
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"