Vale, hoy os traigo una receta con la carne que más solemos usar, el socorrido pollo, que le hagamos lo que le hagamos siempre nos queda bien y mira que le hacemos de todo y le ponemos de todo lo que pillamos. En esta receta de hoy queda muy jugoso, además completo con patatas y verduras.
Os dejo que me vuelvo al sofá, hoy los muebles se empeñan en dar vueltas.
Un beso, nos vemos el viernes.
Ingredientes: Para 4 personas
4 Muslos de pollo
8 Alcachofas de temporada
80gr Mostaza Dijon a la antigua
160gr Pimiento morrón rojo
1kg Patatas
300ml Caldo de pollo
200ml Vino
4 Dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º si lo tenemos con ventilador lo pondremos en marcha.
Para esta receta necesitamos que las patatas no sean pequeñas más bien grandes.
Lavamos el pimiento y lo cortaremos en tiras de un dedo de grosor, pelamos las patatas y las cortaremos en rodajas de 1,5 centímetros de grosor, reservamos cada cosa por separado.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego fuerte, cuando este caliente añadiremos dos cucharadas de aceite, salpimentamos los muslos y los ponemos en la sartén 1 minuto por cada lado, lo que queremos es que se dore un poco la piel.
Una vez los tengas listos retiramos del fuego y reservamos.
Ahora en esta misma sartén añadiremos un poco más de aceite lo que queremos hacer es freír un poco las patatas, cuando el aceite es bien caliente añadiremos las patatas y las dejaremos freír por cada lado no más de dos minutos, cuando estén listas retiramos del fuego.
En este momento ya podemos pelar las alcachofas, solo necesitaremos el corazón de cada una, cuando las tengas todas peladas las cortaremos por la mitad.
Ya tenemos todo listo, cogemos una bandeja apta para horno y que te cojan todos los muslos pero que no queden muy separados, le pondremos un poco de aceite en el fondo, con ayuda de una tira de pimiento lo repartiremos por toda la bandeja.
Vamos a preparar una cama para los muslos, lo primero que pondremos serán los pimientos en el centro de la bandeja, por los lados pondremos los corazones de alcachofas, una pizca de sal y ahora pondremos todas las patatas por encima.
Una vez tengas todas las patatas puestas podremos un dos cucharaditas de la mostaza por la bandeja, pondremos los muslos de pollo encima de las patatas y ahora con ayuda de nuestras manos les untaremos la mostaza que nos queda por encima.
Los ajos no necesitamos pelarlos, con ayuda de un cuchillo o con la propia mano le daremos un golpe y los pondremos también en la bandeja.
Solo no falta añadir el caldo de pollo y el vino que lo pondremos con cuidado de que lo le caiga a los muslos por encima para que no se lleve los granos de mostaza, metemos la bandeja en el horno y lo dejaremos durante 55 minutos.
En esta receta necesitaremos una pipeta de cocina para poder regar los muslos con el jugo de la bandeja, cada 10 minutos abriremos el horno y sin sacar la bandeja regaremos todos los muslos y las patatas que queden sin cubrir.
Cuando pasen 25 minutos le daremos la vuelta a todos los muslos las patatas no las tocaremos las dejaremos como están.
Pasados 20 desde que le dimos la vuelta a los muslos le daremos otra vez la vuelta y ya no los tocaremos más hasta que no estén listos, siempre tendremos que estar regándolos en el tiempo que indicamos antes.
El tiempo de horno puede variar dependiendo del tamaño de los muslos, cuando veas que están a tu gusto y no quede mucho caldo en la bandeja, sacaremos la bandeja del horno y dejamos reposar un poco.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.