De Pizza Idea guardada 17 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Pizza vegetariana de verano con pesto

Seguimos con nuestra serie de recetas especialmente pensadas para los meses de calor en verano. Esta pizza para verano que os traemos hoy es vegetariana, por lo que a algunos les hará especialmente feliz. Aun así, para los amantes de la carne, tenemos que recordar uno de los motivos por los que la pizza es nuestro plato favorito: es sencillísimo de modificar recetas. Añade un poco de jamón o bacon troceado y tienes la misma receta con tu propio toque.

Pasamos a daros los ingredientes y detalles de la receta, prepararos que está es larga:

Pizza vegetariana de verano con pesto



Para la pizza

Harina de pasta de trigo integral, para extender la masa

1 bola Masa de pizza (receta abajo)

Harina de maíz

2 cucharadas Aceite de oliva (virgen extra)

175 mililitros Salsa de tomate picante (receta abajo)

1 Calabacín grande, finamente cortado

1 Cebolla amarilla mediana, cortada en 8

1/2 taza Aceitunas kalamata sin hueso
Para el pesto

4 tazas Albahaca fresca empacada

1/2 taza Aceite de oliva (virgen extra)

1/4 taza Piñones tostados

1 cucharada Ajo bien picado

1/4 cucharadita Sal
Para los toppings

2 cucharadas Piñones tostados

1/4 taza Albahaca fresca empacada

Ajo en polvo (opcional)

Chile rojo picado (opcional)
Salsa de tomate picante

3 cucharadas Aceite de oliva (virgen extra)

1 Cebolla amarilla grande. Bien picada

2 1/2 cucharadas Ajo picado

3/4 cucharaditas Chile rojo picado

2,75 kg Tomates maduros sin piel

1/4 taza Pasta de tomate

Sal al gusto

Pimienta al gusto

3/4 taza Albahaca fresca empacada
Para la bola de masa de pizza (opcional, puedes comprar masa ya hecha)

1/4 taza Bulgur

1 taza Agua hirviendo

1 1/4 cucharada Levadura

1 cucharada Azucar

1/4 taza Aceite de oliva (virgen extra)

2 cucharaditas Sal

1 3/4 tazas Harina de trigo integral

1 3/4 tazas Harina de hojaldre integral

Para hacer la pizza

Precalentar el horno por lo menos 30 minutos a 260ºC

Usa un poco de harina en una superficie plana para trabajar la masa. Trabaja con la masa hasta dejarla lo suficientemente plana y redonda. A tu gusto, pero recomendamos de 3 a 6 milímetros para el espesor.

Usa harina de maíz en una sartén redonda generosamente.

Pasa la masa a la sartén preparada. Usa una brocha con aceite de oliva sobre la masa, dejando un borde sin tocar.

Cubre la masa con una capa delgada de salsa de tomate. Coloca las rodajas de calabacín en círculos concéntricos sobre la masa, dejando el borde al descubierto. Coloca la cebolla sobre el calabacín y luego vierte las aceitunas por la superficie libre.

Pon la sartén (con la pizza aun dentro) en el horno precalentado. Déjala 8 minutos.

Revisa periódicamente si se está cocinando uniformemente, girándola si es necesario. Continua cocinando hasta que la masa esté dorada y los ingredientes hirviendo, 3-5 minutos más.

Para hacer el pesto

Pon la albahaca, el aceite, los piñones, el ajo y la sal en un procesador de alimentos y pulsa hasta que estén bien picados, luego haz un puré hasta que la mezcla esté suave, deteniéndote para raspar los lados del tazón con una espátula de goma según sea necesario. Si no lo usas inmediatamente, cúbrelo y guárdalo hasta 2 semanas en el refrigerador. Vuelva a colocar el pesto a temperatura ambiente antes de usarlo.

Retire la sartén del horno y pon la pizza en una tabla para cortar. Usando la mitad del pesto, inmediatamente coloca cucharaditas de pesto por toda la parte superior. Extiéndelo sobre la cobertura con el dorso de una cuchara o con una espátula para pastel. Espolvorear con los piñones y la albahaca.

Con un cuchillo afilado o un cortador de pizza, corta la pizza en ocho rebanadas y sírvelas calientes con ajo en polvo y chile rojo, si los utilizas.

Salsa de tomate picante

Calienta el aceite en una olla grande no reactiva a fuego medio.

Agrega la cebolla y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablande pero no se dore, de 8 a 10 minutos.

Agrega el ajo y chile rojo y cocina, revolviendo frecuentemente, otros 2 minutos.

Agrega los tomates, cubre la olla y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que los tomates estén blandos, unos 10 minutos.

Utilizando un machacador de patatas, machaca los tomates para romper los trozos.

Agrega la pasta de tomate y 1/2 cucharadita de sal y cocina a fuego lento, sin tapar, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa espese a la consistencia deseada, de 30 a 45 minutos. Sazona con sal y pimienta.

Añade la albahaca y cocina a fuego lento durante 2 minutos más. Retira la olla del fuego. La salsa puede ser refrigerada (tapada) hasta 1 semana, y congelada hasta 1 año.

Bola de masa de pizza (opcional, puedes comprar masa ya hecha)

Combina el bulgur con el agua hirviendo en un recipiente pequeño y cúbrelo con un plato para mantenerlo caliente. Deja reposar por 10 minutos para que se ablande.

Mientras tanto, en un tazón grande, combina 1 1/2 tazas de agua tibia con la levadura y el azúcar. Batir para combinar y deja reposar la mezcla hasta que esté espumosa, unos 5 minutos.

Escurrir el bulgur en un colador de malla fina, desechando el agua. Añadir el bulgur a la mezcla de levadura junto con el aceite y la sal. Añade 1 taza de harina integral y 1 taza de harina de pastelería integral. Batir enérgicamente durante 2-3 minutos.

Agrega 3/4 taza restante de ambas harinas. Enharinar ligeramente una superficie de trabajo con harina. Pasa la masa a la superficie de trabajo preparada y amasa hasta que quede suave y elástica, unos 5 minutos.

Unta un tazón grande con aceite. Coloca la masa en el bol y volteala para que quede ligeramente cubierta con el aceite. Cubre el tazón con una toalla y deja que la masa suba en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Golpea suavemente la masa para desinflarla, cubre el recipiente y deja que se eleve de nuevo hasta que duplique su tamaño, de 30 a 45 minutos. Divide la masa en tres bolas y estarás listo para hacer pizza. Si estás haciendo una sola pizza, puede envolver dos bolas en plástico y congelarlas hasta por 2 meses. Las bolas se descongelan en el refrigerador durante la noche o en la encimera de la cocina en aproximadamente 2 horas. Lleva la masa a temperatura ambiente antes de usarla.

No olvides que puedes añadir jamón a la receta si quieres tener algo de carne en ella.

Fuente: este post proviene de De Pizza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza de frutas

Cuando escuchas la palabra pizza, lo que menos te imaginas es una pizza de fruta. La combinación de una suave corteza de galleta de azúcar con glaseado fuerte y mucha fruta fresca es irresistible. ¡La ...

Pizza de berenjena

¿Conoces a alguien que no le guste la pizza? Creo que será difícil encontrar a alguien en realidad. La pizza de berenjena es una gran alternativa para aquellos que están en una dieta libre de gluten, ...

Pizza bites de quinoa

¿Nos creerías si te decimos que puedes combinar una pizza con un estilo saludable? ¡Pues la hay! Los pizza bites de quinoa son una alternativa más saludable a la pizza normal que es alta en proteínas ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

general cocina internacional cocina italiana ...

Pizza vegetariana

INGREDIENTES 1 masa de pizza casera (también se puede usar de compra, pero no queda igual) 1 bola de queso mozzarella Unas setas Unos champiñones Una cebolleta Unos ajetes tiernos 1 puerro Unos pimientos del padrón 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín Unas lonchas de queso cheddar Aceite de oliva Sal Pimienta Orégano Albahaca Aceitunas negras sin hueso Salsa de tomate ELABORACIÓN DE PIZZA VEGETARIANA L ...

recetas de primeros platos principales sin gluten

Masa de pizza de coliflor (vegana y sin gluten)

Hace tiempo que quería encontrar una base de pizza que fuese sin gluten, pero el problema es que la mayor parte de las recetas utilizan harinas sin gluten preparadas que llevan muchos aditivos que no son saludables o bien usan ingredientes difíciles de encontrar. Por eso me encanta esta masa de pizza de coliflor, es perfecta, está riquísima, es crujiente, saludable y los ingredientes son fáciles d ...

pizzas recetas fácil receta de pizza casera ...

Fácil receta de pizza casera

Hoy tenemos para ti, una fácil receta de pizza casera, porque ¿qué hacer cuando tu sobrino de 8 años viene de visita? ¡Pizza, por supuesto! Os prometo que esta fácil receta de pizza casera es rápida, práctica y deliciosa. Fácil receta de pizza casera Tiempo de preparación: 2 horas. Tiempo de cocción: 30 minutos. La masa para pizza es una masa con levadura que requiere levadura seca activa. Asegúra ...

cocina italiana horno masa de pizza ...

Pizza caprese

La ensalada caprese es muy popular en Italia y fuera de ella. Es muy sencilla y lleva pocos ingredientes; queso mozarella, tomate fresco y albahaca, todo ello bañado por un rico aceite de oliva. La pizza de hoy esta inspirada en esa ensalada, a la que le añadí un pesto hecho con albahaca y almendras. He hecho una modificación para que la pizza no supiera mucho a la albahaca. así, que cambié las ho ...

Recetas

Receta de pizza vegetariana fría

Podríamos pensar que esta receta de pizza vegetariana fría suena un poco rara, digo, ¿pizza con vegetales? ¿¿fría?? Hasta parece grosero en solo pensar en eso, ¡pero no tiene que ser así! Como un adulto responsable que debe comer sus vegetales, ¿Por qué no combinar las dos cosas? Si no has probado esto, probablemente estés pensando que la masa media fría/ambiente no suena genial, pero te aseguramo ...

general cebolla pimiento ...

Pizza vegetal. Receta Vegetariana

Presentación final del plato Pizza vegetal casera Hoy os traemos una rica pizza hecha con una base de masa con cerveza, sobre la que hemos armado una cobertura elaborada con diversas verduras frescas de temporada y algún otro ingrediente en conserva, como maíz o aceitunas negras. Antes de meterla al horno, la cubrimos con una fina capa de queso rallado. El resultado es un plato muy sabroso, sano ...

Aperitivos y Tapas Platos principales Recetas ...

Pizza de Avena con Ingredientes de Primavera

¿Sabéis que las pizzas que compráis no son muy saludables?, ¿os atrevéis a preparar una pizza de avena vosotros mismos? No se hable más, con esta pizza de avena con ingredientes de primavera os podéis olvidar de las pizzas a domicilio. El sabor: delicioso. La receta: saludable. El aspecto: primaveral. Se hace en un plis plas así que, ¡manos a la obra! ¡Está lista en menos de 30 minutos! Con ese ti ...

recetas de primeros para llevar pizzas y tostas ...

Pizza frutti di mare

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO  20 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 1,50??? Índices de salud Rico en: hidratos de carbono y proteínas Valor calórico: Alto Tasa colesterol: Medio Únete al Método Plis Plas, tiene sus ventajas: Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000???/año Más tiempo para ti En qué hogar no gusta la pizza? Pues esta pizza frutti di mare os va a ...

recetas pan pizza ...

Pizza vegetariana

Ingredientes para 4 comensales 1 masa de pizza o similar,1/2 calabacín,1/4 de berenjena,tomat frito,rúcula,mozzarella,tomates secos,1/2 cebolla,aove,sal,orégano . Cortamos la berenjena y la ponemos con sal para que suelte la acidez 2 horas.Luego la lavamos y secamos. Extendemos la masa y la pintamos con tomate frito natural, a continuación vamos añadiendo los ingredientes, el calabacín, la b ...

recetas de pan casera facil ...

Pizza en sartén muy fácil y rica

Fuente Pizza de sartén fácil y muy rica Yield: 2 Prep Time: 35 minutes Cook Time: 15 minutes Print Pizza en sartén muy fácil y rica By Svitlana Popivnyak marzo 23, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. Tal y como me habéis pedido, hoy os voy a enseñar a preparar una pizza en la sartén. Es una receta muy sencilla y muy fácil de hacer. Además, es muy cómoda. Ingredients harina de trigo - ...