Estas ricas naranjas confitadas para utilizarlas en estas fechas, para decorar roscones de reyes, tartas, bizcochos o para comerlas bañadas con chocolate. La receta la he cogido de la web de webosfritos. Empezamos.
Ingredientes:
3 naranjas medianas
400 gr de azúcar
200 ml de agua
Una puñado de sal
Lavamos y limpiamos bien la piel de la naranja.
Cortamos los extremos de las naranjas y las desechamos.
Cortamos las naranjas en rodajas.
Ponemos en un cazo agua con un puñado de sal y echamos las rodajas. Le damos un hervor de unos minutos. Tiramos el agua, escurrimos en un colador y lo pasamos por debajo de agua fría, pero que salga poca agua para no romper las rodajas, lavamos bien para quitar el amargor de la cascara.
Ponemos en el cazo el agua y el azúcar y ponemos las rodajas a fuego lento durante una hora u hora y cuarto, hasta que estén hechas, moviendo el cazo por el asa y con cuidado que las rodajas no se estropeen.
Dejamos reposar en el almíbar, tapando el cazo con la tapa, hasta el día siguiente.
Sacamos las rodajas y las dejamos que se sequen. Después de unas horas las guardamos en papel de horno envueltas en el mismo papel, en un sitio frío y seco o también lo podemos congelar en papel transparente o guardarlas en un bote de cristal en su propio almíbar.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!