Hola, aunque seguimos en cuarentena aquí me tenéis una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí.
Como ya habréis visto se trata de unas Natillas caseras de chocolate, un postre delicioso, muy fácil de preparar y que suele gustar tanto a niños como a mayores, si no las habéis probado aún os las recomiendo.
Y es que éstas natillas son tan fáciles de elaborar que podréis prepararlas aunque no tengáis experiencia en repostería y así sorprender a vuestra familia o vuestros invitados con un postre delicioso, además si os gustan las natillas clásicas éstas estoy segura de que os van a encantar porque tienen una textura suave y cremosa y un sabor a chocolate realmente irresistible.
Así que por si os animáis y queréis probarlas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas y que os queden perfectas.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/V6HWSeOQI4Y
Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 1L. de leche preferiblemente entera
- 8 yemas
- 1,5cdtas de extracto o esencia de vainilla
- 30gr de maizena
- 250gr de azúcar
- 350gr de chocolate negro (Yo utilizo chocolate para repostería con un 52% de cacao).
PREPARACIÓN
1- Para empezar troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol lo suficientemente grande.
2- Una vez listo lo reservamos a un lado, seguidamente vertemos la leche en un cazo y la ponemos al fuego donde la dejaremos hasta que rompa a hervir.
3- En cuanto rompa a hervir la retiramos del fuego, la vertemos directamente sobre el chocolate y lo dejamos reposar 1-2 min. para que el chocolate se derrita.
4- Pasado ese tiempo removemos muy bien con unas varillas hasta que esté todo perfectamente mezclado y no veamos ningún trocito de chocolate.
5- Una vez listo lo reservamos a un lado para que se enfríe un poco y mientras en otro bol ponemos las yemas, el azúcar y la vainilla, y con unas varillas lo batimos hasta que la mezcla haya blanqueado y tenga una consistencia cremosa.
6- A continuación añadimos la maizena y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.
7- Cuando esté todo perfectamente integrado es el momento de añadir la mezcla de leche y chocolate, añadiremos primero un poco, lo mezclamos bien y seguidamente añadimos el resto y seguimos removiendo hasta que esté todo perfectamente integrado. (Haciéndolo así evitamos que las yemas se cuajen por el calor de la leche).
8- Seguidamente vertemos la mezcla en el cazo y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que haya espesado y tenga la consistencia que queremos. (No tienen que quedar muy espesas, tened en cuenta que al enfriarse espesarán un poco más).
9- Una vez listas las repartimos en las copas o cuencos en los que las vayamos a servir y seguidamente las dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando estén frías o ligeramente tibias las llevamos a la nevera donde las dejaremos hasta que las vayamos a servir.
10- Justo antes de servirlas a mi me gusta decorarlas poniéndoles por encima unas virutas de chocolate, pero como siempre os digo la decoración es totalmente opcional.
Y así de fácil tendremos listo un postre que os puedo asegurar que hará las delicias de todo el que lo pruebe.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras natillas de chocolate, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación