El color de la crema, a decir verdad, no es el que me gustaría. Al llevar huevo (los míos caseros que son más amarillos) el zumo de las granadas pierde bastante colorido. Si queréis un color más rojizo podéis poner unas gotas de colorante alimentario rojo, yo he preferido dejarlas tal cual, así son más naturales. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
Para la natilla:
375 ml. de zumo de granada
80 gr. de azúcar
25 gr. de maizena
2 huevos
1 cucharilla de postre de mantequilla
Para decorar:
granitos de granada
galletas tipo maría
ELABORACIÓN:
1. Lo primero será tener el zumo de las granadas preparado. Lo mejor es que sea natural,para ello desgranamos unas piezas de fruta (aproximadamente serán cuatro) y hacemos el zumo en una licuadora.
2. A continuación ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y el zumo, reservando un vaso de este último para más adelante.
3. Mientras, batimos los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla de cazo comience a hervir, bajamos el fuego y agregamos los huevos batidos, removiendo para que no se cuajen.
4. Desleímos la maizena en el zumo que teníamos reservado. La incorporamos al cazo pasándola por un colador para que no queden grumos. Seguimos removiendo continuamente, cuando la mezcla espese la retiramos del fuego.
5. Distribuimos la crema en vasitos o cuencos pequeños. Encima de cada uno colocamos una galleta y unos granitos de granada.
¡Buen provecho!
Feliz fin de semana a todos, nos vemos en la siguiente publicación. Mientras me podéis encontrar en mi página de Facebook o en Twitter.