Ñoquis o gnocchi con salsa de queso de cabra y mermelada
Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que se elabora a partir de puré de patata, harina y mantequilla. Aunque en casa siempre los compramos ya preparados. Y son un bocado delicioso que puedes acompañar con infinidad de salsas. Nosotros los hacemos mucho en casa, pues se prepara de una manera muy sencilla y siempre acaba triunfando.
Un el blog puedes encontrar otra recetas de ñoquis con bacon. Pero en esta ocasión vamos hacer ñoquis con salsa de queso de cabra y mermelada. Este maravilloso bocado lo probé por primera vez en un restaurante italiano en la Isla de Fuerteventura y me gustó tanto que no paré hasta que lo reproduje en mi cocina.
No lleva muchos ingredientes, se prepara de manera muy fácil y seguro que su sabor te alucina. No me enrollo más y te dejo con los ñoquis con salsa de queso de cabra y mermelada.
INGREDIENTES
• 500 gr de ñoquis
• 200 ml de nata (crema de leche) o preparado para cocinar de soja
• 1/2 rulo de queso de cabra
• Mermelada de frutos del bosque al gusto
• 1 cucharada de mantequilla/margarina
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Jarra medidora
Juego de sartenes de cobre
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla para que se derrita, una vez derretida agregamos los ñoquis y dejamos unos minutos para que se integren con la mantequilla y tomen un poquito de color.
2. En otra sartén a fuego bajo vamos colocando el queso de cabra en trocitos picados, para que comience a fundirse. Mientras como veis nuestros ñoquis siguen tomando colorcito.
3. Cuando el queso de cabra esté bastante derretido agregamos la nata (crema de leche) (o preparado vegetal de tu elección) y dejamos que se cocine a fuego lento. Por otro lado agregamos agua a los ñoquis, la suficiente para cubrirlos pero sin pasarnos mucho, dejaremos que hierva a fuego fuerte hasta que el agua se evapore por completo.
4. También agregamos la mermelada de frutos del bosque a nuestra salsa de queso de cabra, puedes agregar otro tipo de mermelada como de fresas o incluso de tomate…aunque nuestra favorita es la de frutos del bosque. Pon la cantidad que más te guste, es preferible no pasarse y luego agregar un poco más cuando el plato ya esté servido.
5. Una vez que el agua de los ñoquis se haya evaporado por completo, sirverlos con la salsa por encima, puedes colocar una ramita de hierva buena, perejil o algo verde y una cucharada más de mermelada. ¡Queda muy bien presentado y además está de rechupete!
Espero que esta receta os abra un mundo de posibilidades para preparar los ñoquis, como has podido ver o leer se prepara muy rápido y es facilísimo. Si tienes cualquier duda me lo puedes dejar en comentarios.
Y recuerda que puedes seguirme en las redes sociales y ahora también en Telegram, así no te perderás nada.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS