¿Qué no tienes tiempo de cocinar? No te preocupes porque acabas de encontrar la solución. One pot pasta es una "receta todo en uno" que puedes preparar en 15 minutos. Consiste en cocer la pasta con todos los ingredientes dentro al mismo tiempo. El agua se evapora mientras se cocina y no hay necesidad de colarla. Es un plato que no necesita ni media destreza, fácil y rápido, siempre sale perfecto. Todos los ingredientes están hervidos y podemos incluso prescindir del aceite, por lo que es una manera muy sana de comer pasta.
Es la receta perfecta para dos tipos de días: esos en los que vas a la carrera, y esos en los que no te apetece nada cocinar. A mí se me suelen unir estas dos variables los lunes, así que hace un par de semanas que he institucionalizado este plato como "one pot monday".
Si queréis probar con otro tipo de pasta, adelante, pero tened en cuenta que podrá variar el tiempo de cocción. No pasa nada, si vemos que nos hace falta más agua, le vamos añadiendo poco a poco.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: fácil Ingredientes (para 4 personas)
400 grs de espaguetis (u otro tipo de pasta)
16 tomates cherry
1 cebolla
2 dientes de ajo
Un puñado de albahaca fresca
Un puñadito de sal
Un puñadito de pimienta negra molida
4 y 1/2 vasos de agua
Chorrito de aceite de oliva virgen (opcional) Cómo hacer one pot pasta (olla de pasta todo en uno)
Cortamos la cebolla en juliana fina, los ajos en láminas y los tomates cherry por la mitad.
Ponemos todos los ingredientes (espaguetis, cebolla, ajo, tomates, albahaca, sal y pimienta) en una olla, y cubrimos con 4 vasos y 1/2 de agua.
Ponemos la olla al fuego fuerte hasta que hierva. Removemos constantemente durante unos 9-10 minutos. Pasado este tiempo, el agua se habrá evaporado casi del todo y la pasta estará hecha.
Servimos directamente sin necesidad de colar. Opcional podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.