comunidades

Recetas de paellas

14 versiones distintas



Hablar de paella es hablar de uno de los platos más conocidos de la gastronomía española en todo el mundo. Su origen se sitúa en la Comunidad Valenciana, aunque su consumo es habitual ya en toda España, encontrando cientos de versiones de este plato donde la base es, sin duda, el arroz, pero donde los complementos que la acompañan y los recipientes donde se elabora varían en cada casa.

Pocos conocen cómo es la considerada verdadera paella valenciana, la original. Ésta, se elabora en el recipiente conocido como paella (aunque en la RAE se admite ya también el término paellera). Primero se sofríe la carne,  pollo y conejo troceados. A estos ingredientes se les incorpora tomate, verdura mediterránea (garrofo, alcachofas, judías verdes...) y pimentón. A continuación se agrega el agua hasta el borde de la paella y cuando hierva, se añade el arroz que cocerá unos 20 minutos. dejándolo reposar un poco finalmente. Las proporciones de agua y arroz, la forma de echar éste, así como los tiempos de cocción y reposo deben estar perfectamente ajustados según los expertos en esta receta.



Aunque ésta es la tradicional, luego hay versiones en las que se añaden mariscos, se usa sólo pollo, se emplean sólo verduras, etc. o que se hacen en cazuelas, en ollas o en hornos. Para poder probar todas las versiones de paellas que se pueden encontrar a lo largo y ancho de España se recopilan en este reportaje algunas de las que se han compartido en facilisimo.com.

Paellas 'auténticas' y de marisco

En este canal hay amigos del levante, quizás más entendidos en paellas, que han compartido cómo las preparan ellos, siendo prácticamente iguales a la receta que hemos mencionado anteriormente. Se apuntan a continuación, así como las elaboraciones de distintas paellas de marisco, las otras más conocidas.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Paella valenciana (I) (Carmerosa)
Paella valenciana (II) (Bocaditos)
Paella valenciana de facilisimo.com
Paella de pescado y marisco (gulofer)
Paella marinera (RominaFigueira)
Paella de marisco (Latautela)
Paella de marisco con truco (Loliart4)


Paellas diferentes

Se le da la denominación de mixta a la paella en la que se combinan carne, verduras y mariscos, es decir, una mezcla de la paella valenciana tradicional y la de marisco. Descubre distintas formas de prepararla, así como otras versiones de paella, como la de estilo extremeño o la de verduras, entre otras.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Paella de verduras (Augusto)
Paella valenciana con pelotitas de carne (Patri9)
Paella mixta (Lacocinadeoliva)
Arroz del señorito (Lacocinadeangel)
Arroz de pescado alicantino (Cocky)
Paella extremeña (Ebeldur)
Paella en olla exprés (MACUMANI)



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.


Imágenes: primera, Gabriel GM/Flickr; segunda, fred_v/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Receta de paella española, a mi manera

Hoy os voy a mostrar mi receta de paella española. Eso si, cocinada a mi manera. Hay mil formas de preparar la paella, y muchas conversaciones de cual es la verdadera paella. Yo pienso que cada uno tenemos en casa nuestra verdadera paella, la que solemos preparar. Muy cierto es que como en la Comunidad Valenciana se prepara el arroz, en ningún sitio lo probaras igual de rico. Ellos tienen la espec ...

cocina Segundo plato arroz con preparado de paella ...

Primer sofrito en este Arroz Fácil

Hoy os muestro el primer sofrito en este arroz fácil. Es el primer sofrito de urgencia que hice el otro día y os compartí. Aqui os dejo como se prepara el sofrito de urgencia para facilitarnos la vida en estos días que vamos a estar en casa encerrados debido al coronavirus. Como me pedisteis que os enseñara como iba a usar los 5 sofritos, aquí tenéis la primera receta con el arroz fácil. Aqui os d ...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas alcachofa ...

Recetas con alcachofas

Pruébalas rellenas, rebozadas, en guisos...

La alcachofa es una hortaliza que está de temporada especialmente entre octubre y abril. Para aprovechar al máximo las posibilidad gastronómicas de la alcachifa se comparten en este reportaje 10 recetas distintas en las que es la protagonista.

cocina Segundo plato lista de la compra coronavirus ...

Ideas para cocinar en casa en cuarentena (Coronavirus)

Hoy os voy a compartir estas ideas para cocinar en casa en cuarentena provocada por este virus, Coronavirus o covid-19. Estamos en una situación que podemos salir de casa lo justo y necesario para acabar con todo esto lo antes posible. Los supermercados están colapsados y algunos vacíos de existencias por compras a lo loco. A veces con una lista de la compra antes de salir de casa te ayudaría much ...