Hola a todos...Aquí os traigo una rica receta de bacalao, este pescado tan versátil y delicioso. preparado a la plancha con una mantequilla de pimientos, yo misma quedé sorprendida de lo roca que quedó, la textura y el sabor son maravillosos!! Seguro que os va a gustar!!
Ingredientes:
4 filetes de bacalao fresco, de unos 180-200 gramos cada uno.
1 pimiento rojo grande.
1 pimiento verde pequeño.
1 Cebolla grande.
1 diente de ajo.
50 gramos de mantequilla.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto.
Preparación de la mantequilla de pimientos:
Corta medio pimiento rojo, y tritúralo en la licuadora, pon a derretir la mantequilla y vértela en la misma licuadora junto con el diente de ajo y el aceite de oliva, hasta que se logre una mezcla homogénea. Agrega sal al gusto. Reserva.
Preparación del bacalao:
Corta en julianas lo que queda del pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla, y con un poco de aceite de oliva lo pones a pochar por al menos 40 minutos.
Unos 10 minutos antes de servir, calienta la plancha o sartén a fuego alto y cuando esté bien calienta rocías con la mantequilla de pimientos que tienes reservada y pones a la plnacha los filetes de bacalao, comienza por la parte de la carne y a los 2 o 3 minutos volteas a la parte de la piel por otros 2 0 3 minutos, que queden tostados pero tiernos por dentro.
Saca de la plancha, une con los pimientos que tenías pochando y sirve, verás que es un manjar!!
Yo acompañé con una ensalada de tomates y cebollas y un vino blanco afrutado servido bien frío.
Da para 4 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com