Para quien no sepa de lo que hablo, le diré que mi chico Hélder, el día 19 de Mayo salió rumbo a Noruega, su reto era bajar desde Cabo norte a Sevilla en bicicleta, increible pero cierto. Más de 5000 kilómetros. A día de hoy se encuentra pasando la noche en Jadraque, a poco más de 600 km de casa.
No tenía pensado dedicarle esta receta, pero sin duda la merece. Fue un plato que disfrutamos en nuestro patio no hace mucho, junto a una rica ensalada y un día con una temperatura perfecta.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes
3 dientes de ajo
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 zanahoria
2 tomates maduros
50 gr de guisantes congelados
250 gr costillas de cerdo
6 langostinos
1 vasos de arroz
2 vasos de agua
colorante alimenticio
aceite de oliva virgen extra
sal Ponemos la paella con el culo cubierto de aceite al fuego, ponemos en ella las costillas de cerdo hasta que se doren, apartamos y reservamos.
En ese mismo aceite preparamos el sofrito a base de ajo, pimiento y zanahoria, todo picado pequeñito. Cuanto empiece a tomar color, incorporamos los tomates cortados en dados pequeños, mezclamos y dejamos que se haga a fuego suave.
Volvemos a poner en la paella las costillas que tenemos reservadas, sal, un poco de colorante y dos vasos de arroz, mezclamos y dejamos a fuego suave medio un par de minutos.
Por último agregamos 4 vasos de agua, mezclamos todo bien y dejamos cocer a fuego medio, 15 minutos, paramos el fuego, cubrimos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.