Ingredientes
350 gr. de arroz “bomba”
1 pechuga de pollo
4 muslos de pollo
400 gr. de costilla de cerdo
200 gramos de salsicha o butifarra
4 alcachofas
100 gramos de guisantes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 taza de puré de tomate
8 pimientos de Padrón o guindillas frescas que no piquen
2 dientes de ajo
2 limones (para decorar)
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
1 dado de caldo de carne o 1 litro de caldo de carne
Pimienta negra
Azafrán
Perejil
Preparación de la Paella de carne a mi estilo:
Cortar la pechuga de pollo a cuadros, luego cortar las salsichas en rodajas de un centímetro de espesor, cortar las costillas de cerdo en pedazos de 2 centímetros, una vez tenemos toda la carne troceada disponerla en una sartén o cazuela con 4 cucharadas de aceite y dorarlas.
En una sartén con aceite caliente freír los pimientos de Padrón o las guindillas, luego ponerlas en un bol con papel de cocina para eliminar el aceite y guardar.
Si no hay caldo de carne a disposición lo preparamos en una olla con un litro de agua y un cubo de caldo de carne.
Limpiar las alcachofas como está explicado en la receta de las alcachofas con patatas y dejarlas en el bol con el limón.
Lavar el pimiento rojo y cortarlo a tiras (Juliana), guardar en un bol.
Picar finamente la cebolla, el ajo, las tiras de pimiento y pochar en la paellera, añadir el arroz, mezclar bien para que se amalgame con el sofrito, luego añadir medio vaso de vino blanco y dejar evaporar, posteriormente añadir el puré de tomate, una cucharada de perejil picado, una o dos bolsitas de azafrán, mezclar y dejar cocinar dos minutos, luego añadir caldo hasta cubrir el arroz, añadir las alcachofas, los guisantes y mezclar el compuesto, cocinar unos 5 minutos.
Añadir la carne de pollo, costillas y salsichas a la paellera, mezclar bien y añadir caldo a medida que se va consumiendo.
Cuando faltan 5 minutos para terminar la cocción total de 18-20 minutos, disponer los pimientos o guindillas que tenemos separadas sobre el arroz para decorar.
Una vez tenemos la paella de carne lista, se retira del fuego y se coloca sobre un trapo mojado para eliminar el eventual gusto a “pegado”, se cubre con un paño de cocina limpio y se deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
Decorar la paellera con gajos de limón y servir en centro de mesa nuestra paella de carne con un buen vino.