O quizás paella dominguera ja,ja,ja. Me recuerda a las que hacía mi madre los domingos. Simplemente porque combina carne y marisco, cosa que habitualmente no suelo hacer, pero como mi hijo pidió que llevara carne, pues cumplimos su deseo. El problema es que ya ha pedido que la próxima, sea solo de carne (pollo y magro) y no de marisco como nos gusta a mi mujer y a mi.
Lo bueno de hacerla hoy, es que se disfruta mucho más viendo como Alonso arrasa en Valencia y gana una carrera impresionante y sobre todo después de la noche anterior donde España calló la boca de muchos guiñoles, digo franceses. Un fin de semana redondo...
¡¡¡Aupa Magic Alonso!!!
¡¡¡Aupa España!!!
¡¡¡Je suis espagnol, espagnol, espagnol!!!
Ingredientes:
1kg Arroz
250gr. Magro de Cerdo
250gr. Gambas Arroceras
250gr. Calamares
500gr. Mejillones
3 Tomates Maduros
3 Pimientos Verdes
2 Dientes de Ajo
1 Vaso de vino blanco
Azafrán o Colorante
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca
1.- Troceamos la verdura y los dientes de ajo y hacemos un sofrito con un poco de aceite de oliva virgen extra, yo he utilizado las verduras que me han enviado desde www.tufruteria.es y el aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Hojiblanca.
2.- Mientras ponemos al vapor los mejillones.
3.- Pelamos la mitad de las gambas y con cascaras y cabezas más el caldo que sueltan los mejillones y agua hacemos un fumet de aproximadamente 2 litros.
4.- Agregamos la carne y los calamares troceados en anillas.
5.- Cuando esté la carne hecha echamos el caldo con ayuda de un colador para quitar impurezas.
6.- Vamos añadiendo las gambas y mejillones pelados y las que hemos dejado sin pelar. También dejamos algunos mejillones con concha.
7.- Cuando el caldo empiece a hervir, echamos el arroz y el azafran o colorante. Salamos, removemos un poco y dejamos a fuego rápido 8 minutos. Rectificamos de sal y luego bajamos el fuego y dejamos otros 8 minutos sin mover.
8.- Apagamos el fuego, tapamos el arroz y dejamos reposar unos 5 minutos.
9.- Listo para comer.