Si os digo que estos palitos se hacen en media hora...¿Me creéis?
Pues os digo la verdad, desde que empiezas a prepararlos hasta que los tienes en un plato no pasa mas de media hora, y son tan ricos que no vas a dejar ni uno en el plato.
Tienen el sabor a las rosquillas de la abuela pero son mucho menos trabajosos de hacer. También te diré que si quieres darles forma de rosquillas se puede hacer, solo que yo estaba vaga y los deje en forma de palitos.
¿Quieres una merienda deliciosa? Mira la receta y empieza a babear jejeje
INGREDIENTES:
300 gr de harina común
60 ml de aceite de oliva suave
1 cucharada de anís en grano (matalauva)
ralladura y piel de un limón
100 gr de azúcar
130 ml de leche
1 chorrito de licor de aní
azúcar para rebozar al gusto
PREPARACIÓN:
Vamos a poner el aceite en una sartén y freiremos el anís en grano con la piel de limón (que no tenga nada de blanco) hasta que se empieza a arrugar. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar. desechamos la piel de limón.
En un recipiente vamos a poner el resto de los ingredientes, incluidos el anís y el aceite frito. Lo vamos a amasar muy bien. Yo lo hice en thermomix durante un par de minutos.
es una masa ligeramente pegajosa, por lo que para manipularla vamos a mojarnos ligeramente las manos en aceite. Cogeremos porciones de masa y daremos forma de palito amasándolo entre las manos.
Pondremos aceite en una sartén y cuando esté caliente pero sin que llegue a humear vamos a ir friendo los palitos. Los sacamos cuando estén dorados y los rebozamos en azúcar que tendremos preparada en un plato.
¡Disponte a disfrutarlos!
Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: