Sí, me he atrevido. Hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza hacer las recetas en vídeo. Claro, si es que hay algunas, como la del sushi, que no es fácil explicar cómo se hace paso a paso. Hay muchas cosas que no es que sean difíciles de hacer, pero que cuesta expresar con palabras. Ya he hecho recetas con fotografías paso a paso y, aunque ayudan mucho, no es lo mismo.
Pero claro, yo no me veo a mi mismo. Cuando salimos de vacaciones con la familia, yo soy el que lleva las cámaras, sobre todo la de vídeo, con lo que en realidad no salgo casi nunca.
Y llega el momento, te pones delante del objetivo y empiezas a hablar. ¡Mira que es fácil! Pues no, para decir "Hola, que tal" lo repito un millón de veces hasta que sale como yo quiero. ¿Como yo quiero, he dicho? ¡Pero si no me conozco ni mi voz! ¡Qué horror! ¿Yo tengo esa voz? ¡Qué va, qué voy yo a tener esa voz, ese no soy yo! Nada, que tendré que acostumbrarme o estar con la boquita cerrada, que muchas veces estoy más guapo.
Y luego está el tema técnico, el tema de la postproducción. Porque claro, una cosa es poner la cámara de vídeo, darle a grabar y ya está, y otra muy distinta hacer una vídeo receta. Hasta ahora, para hacer pequeñas ediciones me valía con el Movie maker del mismo Windows, pero no me servía para hacer lo que yo quería con la receta y he tenido que cambiar. Y claro, hay que aprender, y eso, por muy informático que sea, lleva su tiempo...
En fin, nada más. Espero que la disfrutéis, al menos tanto como yo he disfrutado haciéndola. Agradecería comentarios con todo lo que se os ocurra que puedo mejorar. Será de gran ayuda para mi, ya que soy totalmente inexperto en la materia. En mi defensa siempre podré decir que ¡fue la primera!