Empezamos el 2022 con un nuevo reto de los #Asaltablogs. Esta vez le ha tocado el turno a mi compañera Ana y a su blog Fresas y Aceite.
Me costó decidirme un buen rato entre tantas recetas fantásticas pero al final, como siempre, voy a lo rápido por falta de tiempo. Ya sabéis que lo que pretendo con este blog es que a pesar de que tengamos mil intolerancias, alergias y restricciones alimentarias, para comer rico y sano no hay que complicarse mucho la vida y estas palmeritas de chocolate y coco son un claro ejemplo.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre apto
1 poco de agua
30 gr. eritritol
80 gr. chocolate negro 85% apto
1 cdita. aceite de coco
coco rallado
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º.
Mientras, extiende la lámina de hojaldre y pincélala con un poco de agua. Espolvorea sobre ella el eritritol y un poco de coco rallado.
Coge el lado derecho de la masa y ve enrollando el hojaldre sobre sí mismo hasta el centro de la lámina. Repite el proceso con el lado izquierdo.
Corta porciones de masa de 1 cm. de grosor y ponlas sobre la bandeja de horno tumbadas. Sepáralas entre sí porque con el calor crecen y se pueden pegar.
Si la lámina de hojaldre que has elegido es redonda deshecha los extremos para hacer las palmeritas, pero no los tires: enróllalos en forma de espiral y hornéalos.
Ahora espolvorea de nuevo un poco de eritritol sobre cada palmera.
Mete al horno a 180º unos 15 minutos o hasta que veas que están doradas. Sácalas y déjalas enfriar por completo sobre una rejilla de repostería.
Derrite el chocolate junto con el aceite de coco al baño María o si lo prefieres ponlo en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme.
Baña las palmeritas con el chocolate enteras o parcialmente y antes de que éste se seque échales por encima un poco más de coco rallado.
Te recuerdo que además de en mi blog, en mi cuenta de instagram @elflanb puedes encontrar muchas más recetas fáciles, sencillas y nutritivas que te solucionarán la comida del día a día en un abrir y cerrar de ojos.
On egin.