comunidades

Pan brioche de yogur o pan dulce.¡Increiblemente tierno y esponjoso!


No puedo imaginarme un olor mas embriagador que que que hace el pan recién hecho, ya sea dulce o salado. ¡Me fascina! Y es que como el pan casero no hay, y este delicioso brioche de yogur no es una excepción. Ligeramente dulce, tierno y suave. ¡¡Cuando cortas las primeras rebanadas es pura magia!!
Y lo mejor es que se puede congelar perfectamente, y puedes disfrutar de este delicioso brioche siempre que quieras.
¿Y tú como te comerías esta delicia?¿Tal vez con un poco de mantequilla y mermelada?



Y como sé que las masas levadas pueden llegar a tener su punto de dificultad, aquí os dejo el vídeo paso a paso de este estupendo pan dulce:

Ingredientes:
500-600 gr. de harina de fuerza
3 huevos
50ml de leche + un chorrito de leche
20gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
150gr. de yogur 
1 cucharadita de miel
100gr. de azúcar
60gr. de mantequilla
Zumo de media naranja

Preparación:
Lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, recuerda que sea una harina de fuerza entre 11 y 14 gr. de proteína por cada 100gr.
Después vamos a disolver la levadura en la leche templada.
Ahora en un bol o robot amasador vamos a agregar los huevos,el yogur,la miel, el zumo de naranja y el azúcar, después vamos a agregar 250gr. de harina y la leche con levadura. Mezclamos bien e incorporamos otros 250gr. de  harina y la cucharadita de sal. Amasamos durante 10 minutos con la amasadora, o también pueden servir las varillas amasadoras de una batidora de mano. Comprobamos la textura y si está excesivamente pringosa añadimos un poco más de harina. No es recomendable más de 100gr, yo puse 80gr. más. Volvemos a amasar 5-10 minutos, y agregamos la mantequilla poco a poco, así como se va integrando en la masa y amasamos 10 minutos más o hasta que obtengamos una masa que se despegue de las paredes del bol. Si deseas ver la consistencia, como amasarla a mano, o la prueba de la membrana para saber si la masa está lista, puedes consultar el vídeo donde te enseño mi técnica para amasar este tipo de masas a mano.
Una vez lista la masa la dejamos fermentar en un bol ligeramente aceitado y cubierto con papel film durante unas dos horas.
Cuando la masa haya duplicado de volumen desgasificamos la masa y la dividimos en 4 porciones iguales y las boleamos.
Después, untamos un molde rectangular con mantequilla , el mio es de 35cm x 12cm , especial para pan de molde, y colocamos las 4 bolas en el. Puede que según el molde solo os quepan tres. Después lo cubrimos con papel film ligeramente aceitado y lo dejamos reposar en un lugar calido otra hora más o hasta que haya subido.
Ya solo nos queda hornearlo a unos 175ºC,sin ventilador o turbo, con una bandeja con agua caliente, en la parte inferior del horno, unos 40-50 minutos.
Una vez horneado, lo dejamos reposar 10 minutos y después lo desoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar.
Dicen que con el brioche, hay que esperar al dia siguiente, para que se asiente la miga, aunque la verdad es que esperar con ese olorcito es una tortura jajaja. ¡Aún así , yo lo hice!
¡Y ahora solo nos queda disfrutar de este estupendo y delicioso brioche!


¿Y ahora te toca a ti decidir como te gustaría comerlo?Tostado con mantequilla y una loncha de jamón dulce, con mermelada o membrillo...

Espero que te haya gustado esta delicia de receta y recuerda que puedes encontrar recetas tan deliciosas como esta en nuestro canal de youtube o directamente en nuestro blog: la cocina fácil de Lara

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: panbriochepan dulce

Recomendamos