Además no lleva azúcar porque Dayelet nos ayuda a tener más posibilidades de poder tomar postres y dulces aunque seas diabético, o simplemente quieras mantener la línea.
Sustituye el azúcar peso a peso, sin tener que modificar el resto de los ingredientes de la receta.
También puedes combinar las medidas de azúcar, puedes mezclarlo y poner en la receta mitad de azúcar y mitad de endulzante, consiguiendo así bajar las calorías para controlar el peso.
Aporta el mismo dulzor y textura que el azúcar, así que no lo notarás.
Os dejo mi receta elaborada con éste endulzante, y os invito a que paséis por su página.
Ingredientes:
150 gramos de leche
Un pellizco de sal
50 gramos de endulzante para brioches Dayelet
50 gramos de mantequilla
3 yemas de huevo
20 gramos de levadura prensada
360 gramos de harina
Preparación:
(Thermomix)
Precalentamos el horno a 200º.
Vertemos en el vaso la leche, la sal, la mantequilla y el endulzante. Programamos un minuto y medio a 37º, velocidad 2 y 1/2.
Añadimos las yemas y la levadura, mezclando 10 segundos en velocidad 4.
Ahora, agregamos la harina y programamos 15 segundos en velocidad 6 y después amasamos durante 2 minutos en velocidad espiga.
Sacamos la masa fuera del vaso y la dividimos en 8 partes. Hacemos 8 bolas y las vamos colocando en un molde grande de plum-cake engrasado con mantequilla tal cual aparece en la foto.
Batimos un huevo y lo pintamos por encima.
Lo dejamos que doble su volumen tapado con un paño durante una hora aproximadamente, o si queremos hacerlo más rápido lo introducimos en el horno durante unos 15-20 minutos hasta que doble su volumen con una temperatura de 50º. Antes
Después
Una vez haya aumentado el volumen, subimos la temperatura del horno a 200º y lo dejamos durante 20-30 minutos.
Si lo queremos hacer de manera tradicional, realizamos un volcán con la harina en un bol grande o encima de la encimera.
Le añadimos en el centro la leche, el endulzante, la sal y la levadura, vamos moviendo con la mano o una espátula con movimientos lentos para hidratar bien la harina.
Ahora vamos incorporando las yemas de huevo, se mezcla todo y dejamos reposar media hora.
Añadimos la mantequilla y amasamos hasta que esté integrada y la masa esté suave y elástica. Dejamos nuevamente reposar media hora.
Pasado el tiempo de reposo, volvemos a amasar sobre la encimera ligeramente enharinada hasta que la masa quede ligera. Ahora la dividimos siguiendo los pasos que he enunciado antes.
Éste es el endulzante que he utilizado para mi receta.
Ah! Os dejo éste cupón, que si lo pinchas desde aquí tienes un descuento en tu compra de productos Dayelet.