Buenos días a todos, hoy seguimos con otra receta de pan, esta vez haremos uno distinto, de chocolate y naranja. Podemos jugar un poco con los ingredientes y cambiar el chocolate y la naranja por algún tipo de fruto seco, nueces, pasas, ciruelas o albaricoques secos, almendras, pistachos, otro chocolate, lo que tengamos por casa nos valdrá. Al igual que yo he usado una naranja confitada que tenía por casa, pero podríamos hacerlo con alguna fruta fresca, manzana, pera. También podemos jugar con las harinas, y mezclar integral, centeno, blanca, la que más nos guste.
Pero vamos con la elaborada esta vez, si os gusta, podéis pedirme hacerla con algún ingrediente especifico y lo haremos.
Necesitaremos, 350 grs. de harina, 15 grs. de levadura en polvo, tipo royal, 300 mls. de agua, 50 grs. de miel, 10 grs. de sal, unas pepitas de chocolate y naranja escarchada.
Empecemos, como es una receta rápida de hacer podemos ir calentando el horno, a 220ºC. Juntamos en un bol los ingredientes secos y vamos añadiendo el agua tibia, con la miel mezclada, poco a poco mientras vamos mezclando. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, está, se nos quedará más bien pegajosa.
Ahora untamos con mantequilla y enharinamos un molde rectangular, vertemos la masa, cubriremos solo un poco más de la mitad del molde, espolvoreamos con harina y lo horneamos unos 35 minutos.
Sacamos del horno dejamos reposar 10 minutos y lo sacamos del molde para que enfríe mejor.