Estos panes de leche esponjosos y ricos, ideales para el desayuno o la merienda. Para hacer la masa de esta receta he utilizado un robot de cocina, pero también se puede hacer a mano. Con estas cantidades salen unos 18 panes de leche. Empezamos.
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
250 ml de leche
25 gr de levadura fresca
30 gr de azúcar
20 ml de miel
2 huevos
Una pizca de sal
60 gr de mantequilla
Pepitas de chocolate unos 50 gr
En un robot de cocina ponemos la harina, el azúcar y la sal.
Mientras vamos removiendo a velocidad suave, echamos la mantequilla, que podemos calentar unos segundos en el microondas y lo echamos a la masa.
Ponemos a calentar un poco la leche en el microondas, que este tibia y echamos la levadura desmenuzada, removemos hasta que se disuelva, lo incorporamos a la masa.
Añadimos la miel.
Echamos un huevo y dejamos que se integre, luego el otro.
Dejamos amasando la masa unos 15 minutos hasta que sea elástica.
Hacemos una bola, lo ponemos en un bol y lo tapamos con un paño, lo dejamos que doble su volumen en un lugar cálido, como una hora y media aproximadamente.
Una vez que la masa ha doblado su tamaño la partimos en dos y en una de las partes ponemos las pepitas de chocolate en la masa, la abrimos y las incorporamos.
Las partimos en 6 u 8 partes, las hacemos bolas y luego las aplastamos un poco y hacemos formas rectangulares, con un cuchillo hacemos unos cortes en la masa.
Las ponemos en una placa de horno encima de papel vegetal
Hacemos lo mismo con la mitad de la otra masa.
Las pincelamos con un poco de leche y las tapamos unos 20 minutos con el paño y habrán aumentado su tamaño.
Precalentamos el horno y horneamos unos 15 minutos, depende del horno, sin que se doren.
Dejamos enfriar y las podemos congelar si no vais a consumirlas en un par de días. Ponéis cada pan en papel film y las congeláis individualmente. Solo tendréis que descongelarlas un par de horas antes de su consumo y están riquísimas.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!