Vamos a por los ingredientes:
ingredientes
Leche
Harina de fuerza ( buscar la asi porque sino la receta no quedara bien)
Levadura fresca ( suele estar en la zona de las mantequillas en el super)
Azúcar
Vainilla
Mantequilla
Chocolate (opcional)
Vamos a prepararnos para empezar esta deliciosa receta:
separar la leche
Para empezar usaremos la leche repartiendola en dos recipiente, ponemos un poco en un vaso (lleno) y otro en un bol. El poco de leche que esta en el vaso la entibiamos ( le quitamos el frio de la nevera con un golpe de calor sin llegar a hervir) para poder diluir la levadura.
leche con harina
Con el resto de la leche diluimos el azúcar, le ponemos la harina tamizada (tamizar: es hacer pasar en este caso la harina por un colador) y amasamos hasta que quede una mezcla homogénea.
Entonces ponemos la leche con la levadura disuelta y mezclamos amasando hasta que quede todo ligado y con la misma forma homogénea de antes . (Si lo hacemos con una batidora que tenga las varillas de amasar nos facilita un poco el trabajo aunque no lo liga todo de una habrá que hacer un poco con la mano).
introduciendo la mantequilla fundida
Después de este amasado debemos incorporar la mantequilla fundida ( para las personas como yo que no queremos perder tiempo usamos el microondas que es mas rápido) y amasamos otra vez durante 20 minutos mas.
dejando la masa reposar
Pasado los 20 minutos se deja fermentar en un lugar templado (consejo: tapar la masa con papel film para que así no se forme costra en la capa externa de la masa) Dejamos que repose 2 horas.
después de dos horas
Transcurrido este tiempo amasamos con las manos, esto lo hacemos para romper la fermentacion ( la fermentacion es un proceso químico que hace que la levadura haga que la masa se doble de volumen). Después de amasar durante dos minutos aproximada mente cortamos la masa en porciones de mismo tamaño mas o menos ( a esto se le llama volear), le damos la forma que se desee y volvemos a dejar reposar esta vez durante 4 horas aproximadamente. os daréis cuenta si lo mirais durante ese tiempo que vuelven a doblar su volumen.
voleando la masa
Pasados las 4 horas pintamos las bolas o porciones con huevos batidos y metemos al horno, que habremos puesto a precalentar previamente a 180ºC. El horno para hacer los panes tiene que estar 180 - 200ºC y se dejaran aproximadamente, pero deberemos vigilarlos cuando lleven 15 minutos.
Para saber si están cocinados del todo hay que sacar uno del horno y partirlo por la mitad, si esta esponjoso por dentro y dorado por fueras es que esta hecho. Por lo tanto lo dejaremos enfriar un poco y listo para comer. Ñamm¡¡¡¡¡
Pd. para los adictos al chocolate si queréis que tengan cachos de chocolate tendréis que añadir las pepitas o trocitos de chocolate junto a las mantequilla fundida.
disculpar la falta de algunas fotos pero el ordenador me las ha borrado o se me olvido hacerlas por estar haciendo de las mías como coger trocitos de chocolate.