Esta harina es un preparado para hacer pan con masa madre en el que solo tienes que agregar agua, un poco de amasado, esperar y al horno. Y en menos de 2 horas tienes pan recién hecho en tu casa. ¿Cómo te suena?? Genial a que sí, pues mi propuesta va un poco más allá y le vamos a dar un toque a nuestro pan, con chocolate y naranja pero sigue siendo igual de fácil.
Se me está ocurriendo que igual también se puede hacer pizza o incluso focaccias... La imaginación al poder.
De momento os doy esta idea y es que esta harina ha sido todo un descubrimiento, ya os he dicho que recibir Degustabox es todo un acierto y si quieres puedes recibirla tu también en casa. Solo pasa por su web, suscríbete y listo. Ahh si usas mi código WIXHU la primera caja te viene con descuento por lo que solo pagas 6,99 € incluyendo los gastos de envío, que no está nada mal.
Bueno os dejo y si os animáis a probar me comentáis, vale??
INGREDIENTES:
300 gr harina para pan con masa madre Santa Rita
100 ml zumo naranja
80 ml agua
chispas de chocolate al gusto
naranja confitada al gusto
PREPARACIÓN:
Mezclamos el zumo y el agua y lo templamos, no más de 36ºC o no subirá el pan como nos gusta.
En un bol ponemos la harina y vertemos los líquidos, removemos hasta conseguir tener una masa, esto nos llevará unos 10 minutos más o menos, agregamos una cucharada de aceite para darle más elasticidad y agregamos el chocolate y la naranja, amasamos todo bien hasta tener una bola que vamos a dejar reposar en una bandeja con papel.
En mi caso he dividido la masa en dos y lo he puesto en cazuelas bajas engrasadas. Tapamos y dejamos levar sobre una hora a temperatura media y sin corrientes.
Una vez que haya subido la masa le hacemos un corte, espolvoreamos harina y metemos en el horno precalentado a 220ºc durante unos 25 minutos. Todo dependerá de hornos.
Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Besines,