Para esta fecha, igual que para muchas otras, los italianos tienen sus platos y dulces tradicionales. El Pan dei Morti (Pan de los Muertos) es uno de ellos. De origen milanes, se volvió más conocido cuando comenzó a ser replicado en la zona de la Toscana, donde esta fiesta era sentida y vivida con particular intensidad.
La tradición dice que en este día (1 de noviembre) las almas de los queridos difuntos se presentan en las casas , y preparar estos bizcochos es una forma de darles la bienvenida ¿Interesante verdad?
Sea con ese objetivo o con la intención de preparar y degustar este dulce típico, los invito a leer la receta y pasar a la cocina
Ingredientes (para 30):
100 grs. de vainillas
100 grs. de galletas de vainilla
50 grs de amaretti
100 grs de azúcar
125 grs de harina 0000
25 grs de cacao amargo
4 grs de polvo para hornear
1/2 cucharadita de canela en polvo
50 grs de almendras peladas y picadas
50 grs de uvas pasas (opcional)
2 claras de huevo
50 ml de vino blanco seco
Preparación:
1- Triturar las vainillas, las galletas y los amaretti.
2- Agregar el azúcar, el harina, el cacao, el polvo para hornear y la canela.
3- Sumar las almendras y, si se desea, las pasas de uvas previamente remojadas en agua tibia por media hora y escurridas.
4- Incorporar las claras y el vino. Trabajar la mezcla primero con una cuchara y luego con las manos. Al principio parecerá muy seca, pero poco a poco irá tomando consistencia.
5- Modelar la masa en forma de chorizo y cortar rodajas (si está muy pegajosa, enharinar la mesada y las manos). Darle a cada bizcocho forma ovalada y ligeramente aplastada.
6- Colocar sobre una fuente cubierta con papel de horno y cocinar a 180° por 15- 20 minutos. Estarán listos cuando se formen grietas en la superficie.
7- Dejar enfriar, espolvorear con azúcar impalpable y servir.