Vamos que se hace tarde!!
Julio se apresuro a coger sus cromos y su mochila, la tiro en la entrada de la casa y corrió a la cocina para tomar el desayuno. Le encantaban los cereales con leche y Mama siempre se ocupaba de que en el tazón no faltara nunca una dosis de fruta para conseguir un desayuno completo. Helena le había regalado unos mangos de los que crecen en la cálida costa de Almuñécar, y Mama le añadió unos trocitos.
- Esto que es Mami? protesto Julio, porque no me has puesto fresas? seguro que no me gusta?
- Pruebalo y veras como te gustan...son mangos venidos de un reino muy lejano y exótico. Un lugar mágico donde la vegetación florece como una selva y crecen frutas por doquier.
- Que es doquier mama?
- Jaja!! doquier quiere decir por todas partes.
Bueno, pues en ese reino, vivían moros y cristianos, atracaban barcos con maravillas venidas de África, piedras preciosas y esclavos... pobrecitos! venían atados de pies y manos con cadenas... hombres, mujeres y niños.
- Pero Mama y porque les ataban?
- Eran esclavo hijo, los arrancaban de su tierra y sus familias para venir a trabajar en los campos de España y América. Ellos no querían venir, allí vivían libres y felices.
- Pero Mami? ahora si quieren venir, no? El abuelo vivía allí, y vino porque quiso, no? el no era un esclavo ? no, Mami?..
No, claro que no! el era un hombre libre que vino de África y trabajo en los jardines donde crecen los mangos, trabajo y fue feliz en esta tierra. El abuelo tuvo mucha suerte y nosotros también, gracias a el.. hay otros que no tienen tanta suerte...
- Pero Mama...? y..?
- Yaaa!!! no mas preguntas que son menos cuarto y nos tenemos que ir o llegaremos tarde al cole.
Se limpio la boca y se dio cuenta que se había comido todo el tazón con mango incluido. Cogió la mochila y salieron rápidamente de la casa.
- Mama me contaras como llego aquí el abuelo?
- si hijo, sii, pero ahora vamos que nos cierran la puerta.
Otra cita mas con el asalta blog y en esta ocasión el escogido ha sido el blog Postres Originales, una nueva ocasión para descubrir recetas y disfrutarlas. Esta vez, yo he escogido una Panacota. Pilar, nuestra anfitriona se ha despistado y le hemos dejado vacía la cocina.
Su panacota esta hecha con melocotones, pero no tenia y yo la he preparado con mango. Aquí podéis ver la receta original en su blog y ahora yo os voy a enseñar mi versión. Ha siso un placer asaltarte Pilar!!!!
Ingredientes
300 ml de leche entera
200 ml de Nata (crema de leche) para montar
7 vainas de cardamomo
1 mango
2 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
Empezaremos poniendo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y las tendremos así unos diez minutos y prepararemos las vainas de cardamómo haciéndoles una raja con la punta del cuchillo.
Seguidamente pondremos en un cazo la leche la nata (crema de leche) y las semillas y lo calentamos a fuego medio. Una vez que empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y la dejaremos que se enfríe mientras que infusionan las vainas, podemos dejarlas unos diez minutos.
Mientras, pelamos el mango y cortamos cuadraditos que iremos depositando en los moldes que vayamos a usar para la panacota. Después, colamos la leche en un bol para quitar el cardamomo y le añadimos las hojas de gelatina, escurridas y las dos cucharadas de azúcar. Lo removeremos todo bien con unas varillas hasta que todo quede bien disuelto.
Una vez que lo tengamos todo, echaremos la leche en las flaneras sobre el mango, llegando casi al borde. ya esta listo!! la tapamos con papel de aluminio y las metemos en la nevera durante 6 horas o mejor toda la noche.
Cuando estén cuajadas las desmoldamos y las servimos, la decoración a tu gusto puedes ponerle mermelada, coulís, frutas, sirope, jarabe de arce.....
Esta suave, dulce, exótica, saludable....no dejéis de hacerla., es muy facilita y se hace en un plis plas.
Saludos domingueros para todos mis compis del asalta blog y para todos los que habéis venido a visitarme.
Nos vemos!!
Btrix