Siempre se hacen unas de verduras y otras de atún con tomate (ya os pondré el enlace).
No me salieron muy bonitas, pero estaban muy buenas.
Os pongo la receta paso a paso.
Ingredientes:
Para la masa de les panaetes:125ml. (medio vaso) de aceite de oliva suave.125ml. (medio vaso) de agua.50gr. de levadura fresca (2 pastillas).Un chorrito de vinagre (hace que queden crujiente la pasta).Una pizca de sal.Harina (la que admita). oliva virgen de Artana.Sal.Pimentón. Modo de hacerlo: Limpia y corta las espinacas (a mí me gustan más), escáldalas en agua hirviendo unos minutos, escúrrelas y resérvalas. En una sartén pon a calentar el aceite. Corta a trocitos las longanizas y sofríelas en la sartén, resérvalas.
En el mismo aceite sofríe la cebolla, las espinacas, el pimiento morrón cortado en trocitos y los piñones.
Echa el pimentón cuando ya esté casi todo sofrito, pon la sal.Pica los huevos duros y se los añades a la sartén.
Deja que se enfríe un poco. Bueno, ahora vamos a darle forma a les panaetes...Coge trozos de la masa fermentada y trabájalos con las manos para quitarle el aire, forma una bolita.Pon en la encimera papel film (transparente), y encima extiende la masa para darle la forma que quieras.Rellena con todo el sofrito y con cuidado dobla la empanada ayudándote del plástico.Quita el plástico y une los extremos de la empanada con los dedos.Coloca las panaetes en la bandeja del horno sobre papel de cebolla (de horno), píntalas con huevo batido.Pon en el horno precalentado a 220º unos 30 o 40 minutos o hasta que las veas doradas.
A les panaetes de verdura siempre les hago un agujerito en el centro para diferenciarlas de las de tomate y atún. Puedes darles la forma que quieras.
Espero que te guste.
Puedes seguirme también en https://www.facebook.com/mandarinasymiel?fref=nf, dale a "me gusta".