Se la di a probar a un amigo mio carnívoro 100%, argentino, le dije que eran de carne picada... y le encantaron, no sabía que comía soja!
Ingredientes:
Para la masa:
1 lata de cerveza de 33cl.
1 vaso de aceite de oliva, unos 30cl
Sal marina
Harina de fuerza (la cantidad necesaria hasta que quede una pasta consistente)
Relleno:
4 sofritos (cebolleta tierna)
1 alcachofa
Un puñado de perejil fresco
Un trocito de apio
1 zanahoria grande rallada
Aceite de oliva VE
Sal marina
Pimentón dulce
Pimienta negra
Nuez moscada
Procedimiento:
En un bol vertemos la cerveza y el aceite de oliva y con una batidora de varillas lo ligamos. Debe quedar una masa homogénea. Le añadimos una pizca de sal y la harina (la cantidad necesaria hasta que quede consistente y manejable). Lo amasamos bien unos minutos y la dejamos reposar mientras cortamos el relleno.
Hidratamos la soja en un vaso de agua. El tiempo en que cortamos las verduras será suficiente.
Picamos el perejil, los sofritos, preparamos la alcachofa, quitando la parte de las hojas y el centro y la cortamos en tiras, rallamos la zanahoria y el apio. Lo aliñamos todo con aceite de oliva, sal marina, pimienta negra y pimentón dulce. Escurrimos la soja y la mezclamos también.
En una mesa ponemos un poco de papel vegetal, cogemos dos trozos de la masa y lo hacemos una bolita. De una bola en el centro metemos los dedos y vamos dando forma de cestita, dejando los laterales firmes. Rellenamos la cesta con los ingredientes y con la otra bolita la aplanamos y hacemos una tapa, la cual cerrará nuestro paquetito. Cerramos bien los bordes para que no se nos salga el relleno. Horneamos una hora (en este horno, porque hay hornos en los que en 35 minutos están) a 180º.
Dejar enfriar y comer.